Roberto Sánchez logra el bronce en el Europeo de Triatlón de Estonia

(Fuente, LEVANTE EMV) Roberto Sánchez Mantecón ha logrado la medalla de bronce en Europeo absoluto de triatlón, distancia sprint, que se disputa en Estonia. El triatleta valenciano, del Proyecto FER, fue séptimo el año pasado en la Copa del Mundo de Toengyong y entre sus objetivos de esta temporada estaba colgarse una medalla a las sumada al Europeo junior de Portugal de 2014. Roberto Sánchez, que reside en Manises, comenzó a los 4 años en la escuela de triatlón Tragaleguas.org y desde entonces lleva una gran progresióndeportiva. A los 13 años la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana le dio una beca para Cheste, donde estuvo 3 años entrenando y estudiando, y en 2013 la Federación Española le dio la oportunidad en el CAR de Madrid. En 2015 Roberto decidió dar un giro de tuerca a su carrera deportiva, y se marchó a vivir a Alicante donde forma parte del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante.
Asimismo, Jose Vicente Arzo, categoría PTWC y miembro del club Trilavall, no pudo tomar la salida en el Campeonato de Europa de Paratriatlón por no disponer de su material de competición por la pérdida del mismo, por parte de la compañía aérea. Por otro lado, consiguió la 8ª posición Hector Catala, PTVI, del Triesport Roquette con su guía Luis Javier Castellanos.
Además citar la buena actuación de Romaric Forques en el Campeonato de Europa Junior que consigue la 7ª plaza. El domingo Romaric F. formó parte del Relevo Mixto, siendo éste el segundo relevista, junto con sus compañeros Iria Rodriguez, Tania Alvarez y Guillem Montiel, con dicha actuación consiguieron cruzar la línea de meta en 10ª posición.

Noticias Relacionadas