Reunión entre las Federaciones Española, Valenciana y Ayuntamiento de Valencia

FETRI-TRIVAL

Al encuentro asisten D. Jose Vte. Berlanga, por la FDM, Valeriano Moreno, por la Federación de la C. Valenciana y Jorge García, en representación de la Federación Española.

Con la presencia de Ximo Rubert, promotor del Valencia 113 – Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia 2016, los representantes y directivos del triatlón valenciano y español y el Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia se reunieron con objetivo de potenciar y mejorar tanto esta sede como la del Valencia Triatlón, prevista para septiembre.

En lo que respecta a los acuerdos, por una parte, se seguirá trabajando en la consolidación del Media Distancia, este año para el 12 de junio, contando con la previsión de ser sede de éste y otros Campeonatos con objeto de mantener el máximo nivel organizativo y de participación. De hecho, la participación de 2016 superará la del año anterior. Todos estuvieron de acuerdo en primar la calidad y seguridad organizativa, además de la sostenibilidad de esta compleja competición, estando encima de la mesa el logro de algún título de carácter continental.

En cuanto al Valencia Triatlón; cuya fecha en 2016 será el 10 y 11 de septiembre; desde el consistorio municipal se confirma el apoyo no solamente para su actual carácter popular y masivo, sino por la posibilidad de albergar de forma complementaria pruebas del máximo nivel deportivo nacional en el medio plazo, Campeonatos de España, Grupos de Edad e incluso la posibilidad de lograr en el medio plazo alguna sede internacional.

Tanto Jorge García como el propio Jose Vte. Berlanga acordaron trabajar conjuntamente para lograr este objetivo de excelencia y repercusión. Por su parte, Valeriano Moreno, como Presidente de la Federación Valenciana, mostró mucho interés por mantener la senda del trabajo conjunto entre las tres instituciones.

La ciudad de Valencia consolida de esta forma estas dos pruebas, a la que se suma el Triatlón de Pinedo, prueba de carácter popular por excelencia que este año será sede de la Liga de Clubes Caixa Popular el día 29 de Mayo; habiendo logrado en la edición de 2015 los 800 participantes.

Noticias Relacionadas