Resultados Triatlón de Alicante

MG 9918

La federación analizará los problemas de cronometraje y tomará las medidas oportunas.

Ayer día 12 de Mayo tuvo lugar el Triatlón de Alicante, una de las pruebas del circuito TriWhite Cup y del Ranking Pissei Triatlón, que en principio estaba previsto para el 28 de Abril, pero que por inclemencias climatológicas se tuvo que posponer a la fecha de ayer.

Los ganadores de la prueba supersprint fueron Javier Lluch, del Tragaleguas.org en la masculina , seguido de Mario Baxter y John Booth; y Andrea Fernández del Multiesport Marina Alta en la femenina, cuyo pódium completaron las hermanas Naomi y Nerea Seguí.

La prueba sprint puntuaba para el “Ranking Pissei Triatlón”, y en ella venció el triatleta Jordi Pascual, del Diablillos de Rivas por delante de Andreu Ferrairo y Alvaro Campos. En la prueba femenina de la misma distancia Eliana Kirst Sotelo del Lobos Triatlón demostró su buen estado de forma ganando a Cristina González y Cristina San Martín, que obtuvieron el 2º y 3º lugar respectivamente del “Ranking Pissei Triatlón”.

En la distancia olímpica los ganadores fueron Javier Iglesias, del Triatlón colegio Añoreta-Novaschool y Ángela Domenech, del C.T. Arena Alicante, completando el pódium masculino Mateo Pesquer y Marcos Rodríguez y el femenino Nieves de Antonio y Laura Figueroa.

El Campeonato Autonómico Universitario, que se celebró en distancia sprint  fue conseguido por Emilio Aguayo, de la Universidad de Valencia, en una dura pugna con Ognjen Stojanovic, segundo clasificado, y Amancio Guerrero, tercero, ambos de la Universidad de Alicante. En la prueba autonómica femenina la victoria la logró Nuria Morrió, de la Universidad de Alicante, seguida de Marta Tello, de la Universidad de Valencia y Natasha Josefa Rabinowitz, de la Universidad de Alicante.

La complejidad de la prueba y los cambios en la fecha y participantes complicó la emisión de resultados y clasificaciones, que sufrió un retraso considerable y que hizo que los participantes tuvieran que esperar para conocer si subían o no al pódium.

La federación, como responsable de la gestión del cronometraje de esta prueba, ha convocado una reunión mañana martes con los diferentes estamentos implicados para analizar lo sucedido y tomar las medidas oportunas al respecto;  y así evitar que suceda de nuevo en un futuro.

Tras esta reunión se emitirá un informe con las conclusiones adoptadas, dato que se publicará en todas las plataformas de comunicación federativas y que se hará llegar al organizador, para que se difunda en todos los medios de comunicación posible.

La voluntad de la federación es corregir estas incidencias y mantener la transparencia de cara a todos los agentes implicados, participantes, organizador y estamentos federativos.

Si alguno de los participantes quiere realizar alguna consulta o reclamación con respecto a los resultados puede escribir un correo a la siguiente dirección, chipvalencia@triatlocv.org

Noticias Relacionadas