Resultados Toma de Tiempos 2015 e Información Tecnificación FTCV

tomatemps

La Toma de Tiempos se realizó en tres diferentes jornadas, una por provincia. Ya se han publicado los resultados oficiales en este enlace

La Toma de Tiempos se celebró en tres sedes, una por provincia, en tres jornadas distintas con Jueces Nacionales.

Una vez baremados, se han publicado hoy los resultados de los más de 70 deportistas que participaron.

En los próximos días, y una vez realizadas estas tomas de tiempos en otras Comunidades, saldrá la clasificación final, que da acceso a entrar en el programa de Tecnificación Nacional, Selecciones Autonómicas, etc.

Estos tiempos también servirán para dar acceso al Programa de Tecnificación de la FTCV. Ampliamos a continuación la información:

Programa de Tecnificación Deportiva 2015

El objetivo de este programa es elevar el nivel del rendimiento deportivo de los deportistas inmersos en el mismo y su posible incorporación a los programas de apoyo a deportistas de alto nivel del Consejo Superior de Deportes. Las etapas de formación que contempla el programa son las comprendidas en la categoría cadete, junior, sub23 Élite y paratriatletas (según normativa ITU).

Grupo del Programa de Tecnificación 2015

Para pertenecer al grupo, tenéis que remitir a dtecnica@triatlocv.org esta solicitud. Los triatletas admitidos se beneficiarán de las ayudas y privilegios técnicos y de apoyo definidos en el Programa de Tecnificación.

Actividades Programa de Tecnificación

– Establecimiento de los Umbrales de Entrenamiento. Prueba de Esfuerzo en Tapiz y Cicloergómetro.

– SwimMaster, entrenamiento con Corchera de Luces en natación para trabajar los ritmos de nado.

– Programa Nutricional Individualizado.

– Psicologo del Deporte. Establecimiento de Objetivos, Punto Optimo de Activación, Preparación de la Competición, etc

– Sesiones de Entrenamiento Grupal mensuales en el Centro de Tecnificación Cheste o bien en el propio Club.

– Médico Deportivo.

– Concentraciones, por determinar

1.Criterios de admisión de deportistas

1.1 Para pertenecer al programa de tecnificación regional de la federación de triatlón de la Comunidad Valenciana se debe realizar la solicitud por escrito a la directora técnica de la federación: Vanessa Huesa al e-mail: dtecnica@triatlocv.org, desde la publicación de la convocatoria hasta el 20 de febrero 2015.

1.2 Deben asistir a la reunión que se celebrará el viernes 06 de Marzo a las 17:00 h en el Centro de Tecnificación de Cheste, junto a su entrenador/a.

2.Normativa

Estas son las normas de acceso al Programa.

2.1 El deportista debe de acreditar su condición de deportista elite nivel A, nivel B o Promoción. También se tendrá en cuenta la Toma de Tiempos de 2015 y las pruebas de JJDD (cadete).

2.2 O acreditar los resultados: 1º al 3º en campeonato autonómico de triatlón en categoría junior o sub23

2.3 Del 1º al 10º en Campeonato de España de triatlón: cadete, junior y sub23 Elite.  Y del 1º al 3º en el Campeonato de España Triatlón en paratriatlón.

2.4 Los deportistas pertenecientes la programa de tecnificación deben seguir una planificación de entrenamiento, realizada por un entrenador titulado, y supervisada por la Dirección Técnica, o realiza por la misma si el deportista no tiene entrenador.

2.5 Los deportistas deben entregar informes periódicos del uso de las ayudas recibidas (punto 3.)

2.6 Los deportistas deben cumplir los objetivos descritos en la planificación y responder al nivel de forma física necesario para la competición de alto nivel. Se harán los controles que crea oportunos la dirección técnica para medir objetivamente el rendimiento deportivo de los deportistas

2.7 Si un deportista da positivo en un control antidopaje será expulsado inmediatamente del programa y deberá devolver todas las ayudas recibidas

2.8 Si un deportista es sospecho de prácticas dopantes, será apartado temporalmente del programa hasta que una investigación independiente esclarezca los hechos.

2.9 Si un deportista no cumplen los puntos 2.4, 2.5, 2.6, 2.7 y 2.8 será excluido del programa en cualquier momento de la temporada y se le retiraran todas las ayudas concedidas.

Becas y ayudas

– Ayudas de material directas basadas en préstamo de material para mejorar el control del entrenamiento
– Ayuda al acceso a instalaciones deportivas para realizar entrenamientos sin coste económico para el deportista.
– Disponibilidad del personal técnico de la federación para la atención de los deportistas: Entrenador/a (asesoramiento técnico y test control del entrenamiento).
– Nutricionista. Programa nutricional individualizado
– Clínica y Médico Deportivo. Disponibilidad de utilizar los servicios de la clínica IVRE
– Gabinete de Psicología del Deporte. Disponibilidad de uso de los servicio del Psicólogo del Deporte, del programa de tecnificación

Noticias Relacionadas