Resultados paratriatlón en las series ITU Madrid

paratriat

Diego Velázquez 1º en TRI3, Jesús Cordero 7º en TRI4, Modest Pascual 4º y Valeriano Moreno 5º en TRI5.

Este fin de semana se disputó en la Casa de Campo de Madrid la segunda prueba de las Series ITU de Paratriatlón. Estas series forman parte del circuito de pruebas a nivel internacional que dan puntos para el ranking ITU.

La prueba estuvo caracterizada por una exisita organización que brindó a los paratriatletas la oportunidad de compartir boxes e instalaciones utilizadas por los deportistas de la talla de Gómez Noya y Browlie. También estuvo marcada por el calor (32º), ya que la hora de salida se daba a las 15’30h. Algunos deportistas con eslerosis múltiple manifestaron que estas condiciones no son propicias para su enfermedad ya que existe una exacerbación de sus síntomas. Seguramente sea una buena propuesta a plantear a la ITU para próximas ediciones.

Respecto a los deportistas de  ECL-AVANT, Diego Velázquez sentenció el primer puesto en categoría TRI 3, consiguiendo incrementar su ventaja respecto al campeón del mundo en 2011, el italiano Michele Ferrarini, en el segmento de ciclismo.

En TRI 4, Jesús Cordero quedó en séptima posición manifestando estar muy satisfecho en esta primera experiencia internacional. Modest Pascual, que también se estrenaba a nivel internacional, obtuvo la cuarta plaza y Valeriano Moreno la quinta, ambos en categoría TRI 5.

 

También estuvo en Madrid como fisioterapeuta  evaluador de las «minusvalias» de los distintos paratriatletas el valenciano Javier Martinez Gramage.

La próxima prueba será el Campeonato de Europa en Turquía dentro de dos semanas.

Resultados en este enlace

Noticias Relacionadas