Promoción 2023 del Curso de Entrenador de Triatlón N3

El próximo 10 de noviembre abrimos convocatoria a la 2ª edición del Curso de Entrenador de Triatlón de N3. La Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, pionera en la formación de técnicos de entrenador, fue la primera organización en lanzar el Nivel 3 de triatlón, y lo hizo en 2019, año en el que 17 personas se formaron para alcanzar este nivel. Además desde el 2001 la Federació imparte el Curso de Entrenador de Triatlón de N1, y el N2 desde el 2008.

El Curso de Entrenador de Triatlón N3 está orientado a Maestros de Educación Física; Doctores y Licenciados en CAFD; entrenadores de triatlón con experiencia dilatada en clubes, que además estén en posesión del título de Entrenador de Triatlón de N2.

La titulación se impartirá en las instalaciones de la Universidad de Alicante, en modo semipresencial. Incluye un bloque común de 200 horas y un bloque específico de 210 horas, que se completarán con 200 horas de prácticas, a realizar en un plazo máximo de 12 meses. Siendo 13 sesiones presenciales de 125 horas lectivas, y 85 horas de formación online. Al finalizar el curso, el alumno podrá trabajar como Entrenador Jefe en clubes de triatlón a nivel profesional, Director Técnico o entrenador personal de deportistas profesionales. Además será capaz de planificar temporadas y competiciones a triatletas y clubes profesionales.

Las asignaturas, distribuidas en torno a 6 áreas de aprendizaje, serán impartidas por un total de 9 profesionales: Carles Tur; Enrique Planelles; Jonathan Esteve; José Gerardo Villa; José Rodríguez; Roberto Cejuela, Santiago Veiga; Sergio Sellés; y Paloma Redondo. Puedes ver el programa de asignaturas, distribución de horarios y profesorado en enlace.

Las inscripciones estarán activas del 10 de noviembre al 16 de enero. Este curso oficial está abierto a todos los públicos. Al finalizar obtendrás el Título Superior de Técnico Deportivo de Triatlón que además te da acceso directo a estudios universitarios, al ser equivalente a un grado de formación superior profesional. Como alumno contarás con un espacio virtual donde acceder a la información del curso y tener contacto con el profesorado.

El curso cuenta con una financiación a medida, facilitando el pago en 3 plazos, y cuenta con precios especiales por convalidaciones.

Más información e inscripciones.

Noticias Relacionadas