Presentación II Triatló Olímpic Platges de Xilxes TriLaVall

xilxespresentacion

El II Triatló Olímpic Platges de Xilxes tiene lugar el próximo domingo 8 de Mayo. Con las inscripciones llenas con muchísima antelación, 400 triatletas competirán en esta prueba, con la que muchos arrancan la temporada triatlética.

A la presentación de la prueba asistieron Jose Martinez Melchor; Alcalde de Xilxes; Alberto de La Rosa; de Trilavall; y un representante de la AEMC (Asociación Esclerosis Múltiple de Castellón).

Jose Martinez Melchor comenzó la rueda de prensa citando que un año más el Ayuntamiento y el club colaboran en este Triatlón, que ha conseguido posicionarse como un gran evento en la provincia.

Alberto de la Rosa destacó la consolidación de la prueba, que en el primer día de apertura de inscripciones llenó las 400 plazas disponibles además de crearse una lista de espera de más de 100 plazas. La prueba es de distáncia olímpica; con 1500 metros de natación en la Playa de Les Cases, 40 km de ciclismo sin drafting y 10 km de carrera a pie. La cita es el 8 de Mayo a partir de las 8.30 horas y tiene como objetivo que los triatletas disfruten. Alberto terminó su intervención agradeciendo a los más de 140 voluntarios, policia local de Xilxes y Vall D´Uixó, protección civil, Cruz Roja, bomberos y técnicos de deportes del Ayuntamiento su participación e implicación en el evento deportivo.

El club organizador, TriLaVall, desde su sección de colaboraciones ha decidido destinar 1000 € recaudados con distintas acciones solidarias a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, cuyo representante agradeció esta aportación que destinarán a mejora de las instalaciones. También estarán en una carpa en la postmeta de la prueba a través de la que pretenden hacer visible la asociación y conseguir algunos fondos para continuar con las mejoras destinadas a los enfermos de esclerosis, que en la provincia son alrededor de 600, de los cuales 350 están dentro de la AEMC.

Finalmente Jose Martinez Melchor agradeció a los medios la asistencia al acto de presentación, agradeció a TriLaVall su implicación con acciones solidarias y con la localidad para la organización de la prueba e invitó a toda la gente a disfrutar de este II Triatló Olímpic Platges de Xilxes TriLaVall el próximo domingo 8 de Mayo.

Noticias Relacionadas