Presentación Pure Triathlon 226 Marina D´Or

marina

Hoy a las 12 de la mañana se ha presentado una de las pruebas de larga distáncia que estarán en el calendario 2015 de la Comunitat Valenciana.

Pure Triathlon 226 Marina D´Or es una apuesta de White Go For It en distáncia Ironman, con muchas novedades y los mejores servicios al triatleta.

En un emplazamiento ideal al borde del mar, y con el apoyo del Diputado de Deportes de Castellón Luis Martínez, el Concejal de Deportes de Oropesa del Mar Andrés Safont y Jose Luis Juan, Director de Competiciones de la FTCV, además de la presencia de Fermín Egido, director de White Go For It y los deportistas Jesús Sánchez Bas, Iván Álvarez y el comunicador Valentín San Juan, esta mañana a las 12 horas se ha presentado la prueba Pure Triathlon 226 Marina D´Or, prevista para el 17 de Octubre de 2015.

Andrés Safont, ha destacado la implicación de la concejalía con el proyecto ya que se ha trabajado en equipo con la diputación y la organización desde el comienzo, puesto que se ha creido que el lugar es ideal para la realización de una prueba de este tipo y puede atraer a una gran cantidad de deportistas y público al municipio. También ha confirmado su participación en la prueba y deseado que el día de la prueba se den las condiciones idóneas en cuanto a climatología, algo muy posible en Marina D´Or, en donde el 80 % de días del año el clima es soleado.

Luis Martínez, tras dar la bienvenida al resto de acompañantes en la presentación, a destacado la implicación de la Diputación en pruebas deportivas que representen el deporte como reclamo turístico, y un buen ejemplo de ello es esta prueba a la que los deportistas se desplazan varios días con sus familias para disfrutar de una semana de actividades relacionadas con el triatlón y supone un atractivo turístico para la provincia de Castellón, localización con unas condiciones climatológicas únicas además de ofrecer unos espacios naturales perfectos para la práctica deportiva en el exterior, como el mar, el ser la segunda provincia más montañosa de España, y el disponer de circuitos muy favorables para la práctica del ciclismo y la carrera a pie.

Fermín Egido, director de White Go For It, citó en su exposición que la prueba se ha diseñado para convertir Marina D´Or en un «Estadio del Triatlón», donde el público asistente va a disfrutar de una semana llena de actividades triatléticas y donde se va a poder ver el triatlón al máximo nivel desde varios puntos de la carrera y con circuitos muy visibles para el público asistente. Pure Triathlon 226 ya cuenta con el patrocinio de Rudy Project, y regalará a los inscritos en la prueba un casco de última generación, regalo único que sólo ofrecerá esta prueba y que hace muy atractiva la inscripción para todos los triatletas. marina D´Or ofrecerá paquetes turísticos desde precios muy asequibles para que los deportistas y familias puedan disfrutar de todos los servicios como spa, zona para deportistas, presentaciones de productos, etc.

Jose Luis Juan a hablado de que la prueba es No Drafting, y la Federación va a poner todos los medios a su alcance para que sea una prueba limpia, con todos los medios necesarios en cuanto a oficiales, seguridad, etc.

Los deportistas Iván Álvarez y Jesús Sánchez han estado alojados con sus familias durante dos días en Marina D´Or, y han podido disfrutar de todos los servicios que ofrece el complejo además de probar los circuitos. Han destacado lo bien que se han encontrado y citado que la experiencia ha sido excepcional, muy superior al nivel de calidad que ofrecen otras pruebas de larga distáncia internacionales, lo que sin duda será un polo de atracción para todos los deportistas.

Valentín Sanjuan ha informado que va a estar implicado en el proyecto por el carácter solidario de la prueba, ya que White Go For It apuesta por la inserción de personas en el mundo laboral y deportivo a través de la práctica del triatlón. Él también ha podido estar dos días en Marina D´Or acompañando a los deportistas y ha disfrutado de los increibles circuitos por donde se desarrollará la carrera.

Finalmente, ante las preguntas de los deportistas Fermín Egido ha dado algunos datos, como que para la idoneidad y el cumplimiento de No Drafting Pure Triathlon limitará su participación a 1400 inscritos. Además, se prevee una ocupación de 2,7 personas por cada deportista participante, lo que dará una cifra de 3000 plazas de ocupación Turística en Marina D´Or.

Esperamos que esta prueba sea un éxito, pues es un proyecto ideal para la temporada 2015.

 

 

Noticias Relacionadas