Presentación de las pruebas SERTRI en la Comunidad Valenciana

rafasertri

El próximo 12 de octubre se celebrará el SERTRI Gandia y el 19 de Octubre el de Alicante.

Una vez solventadas cuestiones técnicas propias de un nuevo proyecto organizativo como es éste, en el día de hoy se han presentado las pruebas SERTRI en la Comunidad Valenciana.

Rafael Redondo; presidente de la Federación Valenciana; ha sido el encargado de anunciar oficialmente la celebración de dos de las once jornadas SERTRI que se disputan en España: Gandía y Alicante. «De esta forma, la C. Valenciana será una de las autonomías con más pruebas de este formato, lo que da a entender la buena salud deportiva del triatlón en nuestra tierra».

El Circuito SERTRI es un proyecto elaborado por la Cadena Ser, con la estrecha colaboración de la Federación Territorial y las ciudades sede. Se trata de un evento que busca promocionar el triatlón desde una vertiente festiva y deportiva, ideada para que todos aquellos que quieran puedan adentrarse en nuestro deporte. Són pruebas de distáncias cortas idóneas para iniciarse en el triatlón antes de acometer otro tipo de pruebas de distáncias más exigentes. Dado que participan muchos nuevos triatletas, es aconsejable que se informen en los clubes y con sus entrenadores para que les asesoren sobre los distintos segmentos a realizar, por la dificultad de nadar en aguas abiertas y de ciclismo en pelotones. Con un buen asesoramiento, cualquier deportista puede cumplir el objetivo de realizar una prueba SERTRI y cruzar la línea de meta.

La primera cita será en Gandía, el 12 de Octubre; siendo la segunda en Alicante, el 19.
El formato SETRI en la C. Valenciana tiene una serie de particularidades que, gracias al trabajo realizado desde la propia Federación Territorial supone, por una parte, un fuerte componente de implicación y colaboración de los clubes y entidades locales (voluntariado, etc.) y, por otra, la posibilidad de que el deportista federado tenga un beneficio en el coste de los servicios federativos vinculados a su propia licencia. No obstante, el máximo mandatario del triatlón valenciano recalca que el objetivo es «la práctica popular y el acercamiento a principiantes a los que nuestra Federación no puede ser ajena pues en ellos está el futuro de nuestro deporte», declaró. Asimismo, en la presentación se quiso destacar que si bien es cierto no ha habido demasiado tiempo para poder cerrar todos los detalles organizativos, estamos seguros que dará respuesta a las expectativas de esos mismos deportistas noveles.
Las inscripciones están abiertas en este enlace, siendo el control técnico de la prueba encargado a las federaciones valenciana y española en este proyecto que confiamos pueda consolidarse en el futuro.

Noticias Relacionadas