Presentación Circuito Mitic Challenge Triathlon 2015

mitic

Ayer por la tarde a las 18 horas, en la sede de la FTCV se presentó una nueva edición del Circuito Mitic Challenge Triathlon 2015, con asisténcia del organizador; Apolo Esperanza; el ganador de la edición 2014 Victor Martínez, miembros de la Junta Directiva de la FTCV, patrocinadores y medios de comunicación.

El circuito de este año se compone de 5 pruebas que tendrán lugar en Benagéber, Jérica, Valle de Guadalest-Benimantell, Chera y Navarrés.

Como novedades importantes, la incorporación al proyecto de muchos patrocinadores que harán posible la dotación de servicios al participante. Kross, Barceló Viajes, Hits Mobile, Powerade, Isostar, Ice Power, Ypsilon, Nadathlon; Br-The Bike Run y Toni Pascual Fotógrafos són algunos de los colaboradores que dotarán de producto a la organización de las pruebas para sortear entre los participantes, además de dar servicio en las competiciones.

Las fechas y sedes de las pruebas son las siguientes:

III Triatlón Cross de Benagéber – 10 Mayo

II Triatlón Cross de Jérica – 23 Mayo

I Triatlón Cross Valle Guadalest-Benimantell – 14 Junio

I Triatlón Cross de Chera – 11 Octubre

I Triatlón Cross de Navarrés – 20 Septiembre

Para inscribirse a las pruebas se hará a través de la plataforma de inscripciones federativa, en este enlace. También se elaborará un Ranking del Circuito que se publicará en la web federativa www.triatlocv.org

Apolo esperanza, habló de las características técnicas de las pruebas. en primer lugar, citó que los circuitos de Benagéber y Jérica son los mismos que en la edición del año pasado, cambiando los de la prueba de Valle de Guadalest. Chera tendrá un circuito técnico al igual que Navarrés. Son pruebas muy adecuadas para deportistas que les guste la montaña, y que practiquen deporte al aire libre. Los circuitos se adaptan a la orografía del terreno, aunque se hacen accesibles técnicamente a deportistas de distintos niveles.

Apolo destacó que Jérica es la prueba más adecuada para gente que se inicia en la disciplina de montaña por ser menos técnica que las demás. En la web www.geo-planet.com se especifican los circuitos, que se han valorado con estrellas según las características y dificultad. Se detalla también el desnivel de cada una de las pruebas. La competición con más desnivel es la que se desarrollará en Valle de Guadalest, llegando a cerca de los 850 metros.

El organizador también citó en su intervención el interés por implantar este modelo de «Triatlón de Montaña», que está llevando a cabo con el apoyo de la Federación Valenciana. Se pretende acercar al triatleta al entorno natural. Para ello, además de este circuito Mitic Challenge propone llevar a cabo Clinics Formativos con sesiones técnicas, claves para afrontar los diferentes segmentos e incluso reconocimiento de los diversos circuitos de las pruebas. Los deportistas que actualmente acuden a MITIC CHALLENGE son triatletas y ciclistas de montaña. A pesar de encontrar dificultad en la natación, cada vez más deportistas se animan a probar este tipo de triatlón, que por desarrollarse el segmento natatorio en un lago es menos complicado, ya que hay mayor flotabilidad que en el mar y menor dificultad de orientación por no haber oleaje. Para deportistas provenientes de una sóla especialidad deportiva es posible la inscripción por relevos, donde cada uno lleva a cabo uno de los segmentos dando el relevo a su compañero en el área de transición.

En la edición 2014 hubo unos 100 participantes en cada una de las pruebas. En 2015 el objetivo es consolidar y aumentar esta cifra de participación. Lamentablemente, el circuito del año pasado se vió marcado por la suspensión de la primera prueba en Benagéber por alerta de incendio nivel 3, algo inesperado y que no había sucedido nunca en la Comunidad Valenciana en un triatlón. El organizador posibilitó la devolución de la inscripción, el cambio por otra prueba o el cambio por la inscripción a la nueva fecha en que tuvo lugar el Triatlón de Benagéber. El propósito de Geo-Planet es dar una atención personalizada a los deportistas y adaptar la mejor opción para cada uno de participación en este Circuito.

Victor Martínez; ganador de 2014; citó que para un deportista como él amante de la montaña este circuito cumple sus expectativas por ser diferente y desarrollarse en parajes en plena naturaleza. Él realizó el circuito completo con dos amigos más, y se trasladaban el día anterior a reconocer los circuitos y posteriormente competir. Victor nombró que de las pruebas de la edición pasada se quedaría con la natación de la prueba de Guadalest, el ciclismo de la de Benagéber y la carrera de Jérica.

El Circuito MITIC CHALLENGE TRIATHLON se publicitará en la web del organizador y redes sociales (Facebook Geo-Planet), además de revistas especializadas, etc. Los vídeos de las pruebas del año pasado han superado las 3000 visitas. Enlaces a vídeos Benageber Jérica Guadalest

¡Animaros a participar y vivir una experiencia única!

 

Noticias Relacionadas