Plata para Hector Catalá y bronce para Vicente Arzo en Sudáfrica

IMG-20160321-WA0003

El paratriatlón valenciano celebra las dos medallas de nuestros deportistas en la primera prueba mundial de paratriatlón 2016 celebrada en Buffalo City (Sudáfrica).

Hector Catalá y su guía Eduardo Talavera consiguieron la segunda posición y medalla de plata en categoría PT5 y Vicente Arzo fué tercero y medalla de bronce en PT1.

Vicente Arzo continúa consiguiendo puntos para estar en los Juegos paralímpicos de Río y dió un importante paso el pasado fin de semana en Buffalo City (Sudáfrica), en la primera prueba de los ITU World Paratriathlon Events 2016 celebrada ayer domingo 20 de marzo. Hector Catalá consigue un nuevo triunfo internacional con esta medalla de plata, aunque no irá a Río pues su categoría PT5 no estará en el debut del paratriatlón en estos JJ.PP que se disputarán en septiembre.

En una prueba disputada con notable calor y humedad los españoles han efectuado un gran papel, enfrentándose todos ellos a unos recorridos formados por 750 metros iniciales de natación, dos vueltas ciclistas que completaban 20 km por unos trazados eminentemente planos y por último, 5 km finales que han discurrido a orillas del mar.

Además de las dos medallas valencianas, también consiguieron presea para la delegación española Susana Rodriguez y su guía Mayalen Noriega con plata en PT5 femenina y Jose Luis García y Fran Nieva bronce en categoría PT5 masculina.

¡Felicidades a nuestros grandes paratriatletas por este increíble resultado!

Más información sobre resultados aquí

Noticias Relacionadas