Pilar de la Horadada acoge el domingo la segunda prueba de la TriWhite Cup 2016

whitenata

Más de 500 triatletas participarán en las tres categorías en las que se disputa la competición.

Un centenar de clubes estarán representados con una masiva presencia de triatletas manchegos, madrileños y valencianos. La playa de Las Higuericas será el centro neurálgico de las pruebas.

Pilar de la Horadada acoge este domingo, 12 de junio, la segunda de las seis pruebas puntuables que componen la TriWhite Cup 2016, el circuito de triatlones con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

La prueba contará con la participación de más de 500 triatletas, y se disputará, como es tradicional, en tres modalidades (Olímpica, Sprint y Supersprint) y tendrá como escenario principal la espectacular playa de Las Higuericas, que volverá a ser el epicentro de una prueba con una gran solera en el calendario nacional y la que se dan cita clubes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Madrid, principalmente.

Varias entidades deportivas de reconocido prestigio, como el Club Arcos Albacete o el Sanse Outsiders, han elegido Pilar de la Horadada como su prueba de la temporada. Más de 30 triatletas del club manchego han confirmado su presencia a una cita que por el clima y su entorno atrae cada año a más participantes de todos los puntos de España.

El sector de natación se celebrará en aguas abiertas en la misma playa de las Higuericas; el de ciclismo en un circuito que discurrirá durante una pequeña parte en paralelo al mar para adentrarse en el interior del municipio; y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa.

La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8:00 horas. Dos horas y media después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie), la más numerosa en cuanto al número de participantes. Y por último, a las 12:30, comenzará la competición Supersprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13:00 horas.

El pasado año, Pilar de la Horadada fue testigo de la victoria de triatletas de gran nivel, como Víctor Benages y Miriam Muñoz, campeona autonómica, en categoría Sprint, el manchego Omar López y Carla Nebreda, en Olímpico, y de la enésima exhibición de Mario Batxer, en Supersprint, donde también reinó en féminas Eva Hidalgo.

La prueba de Pilar de la Horadada podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Pilar es la segunda cita de un calendario que, tras Benidorm y Pilar de la Horadada, cuenta con las siguientes sedes:

Calendario:

    Torrevieja, 19 junio
    Alicante, 4 septiembre
    Carboneras, 18 septiembre
    San Javier, 2 octubre

Página Web: www.whitegoforit.net
Youtube: white events
Facebook: white goforit
Twitter: @WhiteGoForIt

comunicacion@whitegoforit.net

Noticias Relacionadas