Paula Gómez y Pablo Cano ganadores del Triatlón de Puçol

El sábado por la tarde se disputó el Triatlón de Puçol. La competición que llevaba unos años sin celebrarse se recuperaba para la temporada 2022. Los participantes tendrían que recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pie.

Los primeros en tomar la salida fueron los chicos, durante el primer segmento se ponía a la cabeza de la competición Pablo Cano, seguido de Esteban Cerro y Luis Cano. En el segmento de ciclismo se creaba un grupo de unos 6 triatletas, que iban liderando la competición. El primero en bajarse de la bicicleta fue el triatleta del club organizador Arnau Rosaleny. Tras el se bajan Estaban Cerro, Luis Cano, Vilal Ahmed, Pablo Cano y Carmelo Selma.

En los últimos 5 kilómetros de carrera a pie es donde se decidiría el pódium final. Pablo Cano, del CEA Bétera, marcaba el mejor tiempo en este tercer segmento y se proclamaba vencedor. En segundo lugar cruzaba la línea de meta Arnau Rosaleny, del Tripuçol. El tercer puesto era para Vilal Ahmed, del Isbilya – Sloppy Joe’s.

Unos minutos después de la salida masculina hacían lo propio las féminas de la competición. Tras el primer segmento de natación Paula Gómez, se ponía a la cabeza de carrera, seguida de Nicole Martín y Esther Moreno. Durante los 20 kilómetros de ciclismo Paula seguía liderando la competición, tras ella se bajaban a correr Tania Martínez y Nicole Martín.

Finalmente, Paula Gómez, del CEA Bétera, vencía tras liderar de principio a fin la competición. En segundo lugar llegaba a meta Tania Martínez, del Tripuçol. Al tercer cajón del pódium subía Lydia Arseguet, del Concabeza Atyum Club de Triatlón.

Con todos los participantes en meta se ponía punto y final a una larga jornada de triatlón en la localidad de Puçol, donde por la mañana habíamos visto competir a los más pequeños de nuestro deporte, y por la tarde a los adultos.

Fotografía de portada: Juanito Sáez.

Noticias Relacionadas