Oro para la Universidad de Valencia y bronce para la Universidad de Alicante en el Campeonato de España Universitario

ceu

El Campeonato de España Universitario (CEU) se celebró el pasado sábado 31 de Mayo en Los Alcázares (Murcia) y la UCAM fué la universidad organizadora.

Además del oro de la UV y el bronce de la UA, Emilio Aguayo fué Subcampeón de España universitario.

 Como resultados individuales destacados, tenemos varios triatletas entre los 10 primeros. En la categoría femenina Nuria Morrió de la UA entró 5ª en meta con un tiempo de 1:17:30, a algo más de 7 minutos de la ganadora, Aida Valiño. Miriam Roselló de la UV fué 7ª en 1:18:58 y su compañera Helena Candel 8ª con un tiempo de 1:19:35. Para cerrar el top ten otra triatleta valenciana, Lucía Martín-Llorente de la UA, con un tiempo de 1:22:22. El podium fué Aida Valiño de la Universidad de Vigo, Mabel Gallardo de la Católica de San Antonio y Marta Barbeito de la UNED.

En cuanto a los chicos, alto nivel valenciano. Emilio Aguayo de la UV fué segundo con un tiempo de 1:01:5 a sólo 28 segundos del ganador Uxio Abuín, de la Católica de San Antonio. Amancio Guerrero de la UA entraba 6º a meta, Josep Gómez de la UV fué 8º, Vicente Pamblanco de la Católica de Valencia 9º y Diego Robles de la UV 10º. El oro fué para Uxio Abuín que representaba a la Católica de San Antonio y el bronce para Fernando López de Sagredo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Estos brillantes resultados individuales dieron lugar a las medallas por universidades, puntuando por la Universidad de Valéncia Miriam Roselló, Helena Candel, Emilio Aguayo y Josep Gomez, Campeones de España Universitarios, y Nuria Morrió, Lucía Martín-Lorente, Amancio Guerrero y Alejandro Javaloyes por la Universidad de Alicante.

Para ver listado completo de resultados visitar este enlace

Noticias Relacionadas