Octavio Pérez conquista el bronce en el Mundial de Duatlón

Mundial-Canada

Disputado en la localidad canadiense de Otawa.

El setabense Octavio Pérez consiguió colgarse la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado el pasado fin de semana en Ottawa (Canadá).

El duatleta español del club “Sweet Fruit Rock ‘n Roll Team” esponsorizado por BH Concepts Valencia disputó la prueba de GGEE M-35 en distancia sprint, que consta de 5km de carrera a pie, 20 en bici sin drafting y otros 2,5 km de carrera. En un circuito exigente con continuas subidas y bajadas consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:00:16, tan solo superado por el estadounidense Chad Millner y por Geoffrey Beetham, de Gran Bretaña, que se proclamó campeón del mundo de la categoría.

Además, en el calentamiento Pérez empezó a notar molestias en el isquio derecho, las cuales iba arrastrando desde hace unos días, lo que le impidió correr al cien por cien, y gracias a un sector excelente de bicicleta pudo reducir distancias para llegar a la última transición en cuarto lugar. En un emocionante final logró colocarse tercero a tan solo 300 metros de la línea de meta, y esta apretada llegada le supuso una micro rotura en el bíceps femoral derecho. Instantes después, el valenciano declaraba en su blog “Ha sido la carrera más importante y complicada de mi vida, he ido al límite de la lesión en todo momento y al final he llegado roto a la línea de meta, pero eso ya no importa, ha merecido la pena, estoy muy feliz y orgulloso por subir al podium pero sobre todo por la gente que me apoya.a”

Con esta medalla Octavio logra un año de ensueño, ya que antes de este bronce en el Mundial había conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa y en el de España de esta misma categoría, y el año que viene repetir la hazaña en el Mundial que se celebrará el próximo junio en Pontevedra.

Noticias Relacionadas