Curso de Entrenador de Triatlón de Nivel 1

Nueva convocatoria para el Curso de Entrenador de Triatlón de Nivel 1. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de febrero. En esta edición, que se impartirá en València, las plazas están limitadas a 30 alumnos/as, pudiendo acceder al curso triatletas, maestros/as de Educación Física, licenciados/as en CAFD, técnicos/as en conducción de actividades físico-deportivas y técnicos/as superiores en enseñanza y animación sociodeportiva.

Las clases presenciales tendrán lugar en el Complejo Educativo de Cheste, mientras que las clases teóricas se realizarán de forma online. El bloque específico estará impartido a través del Aula Virtual de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, mientras que el bloque común se imparte vía el Aula Virtual Escola de l’Esport de la GVA.

Requisitos del alumnado

Para acceder al curso es necesario acreditar estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente (también se puede acceder acreditando la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior). Por otro lado, se deberá acreditar la realización y finalización de una prueba organizada por la Federación Española de Triatlón o Federación Autonómica de Triatlón entrando en estas las modalidades de triatlón, duatlón, acuatlón o aquabike. (Mínima distancia de cada segmento de la prueba: 150m natación, 4km bicicleta, 1km corriendo).

Al finalizar el curso podrás trabajar como técnico en escuelas de triatlón o técnico en los programas de deporte escolar realizados por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

El curso dará inicio el 3 de marzo y finalizará el 3 de junio.

Más información e inscripciones.

Noticias Relacionadas