Noelia Juan y Emilio Aguayo campeones del Triatlón de Burriana

aguayotribur

En la jornada de ayer domingo 28 de agosto se celebró el Triatlón de Burriana, con victoria de Emilio Aguayo del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló y Noelia Juan, del C.E.A. Bétera.

La competición decidía las clasificaciones de la Liga de clubes Caixa Popular y del Circuito de Triatlón de la Diputación de Castellón.

Un año más Burriana amanecía con pleno de inscritos en la XI edición de su Triatlón. Un total de 525 inscritos fueron los triatletas participantes.

En féminas, Noelia Juan ganaba con autoridad y realizando un excelente segmento de carrera a pie, siendo la única triatleta que marcó un parcial inferior a 4 minutos /km. Tiempo total de 1:05:58 para ella. Por detrás las posiciones estuvieron más disputadas. Segunda fué Sandra Muñoz del C.T. Laboratorio Sys que cruzó la meta en 1:07:37 y tercera la joven del Trilavall Yaiza Saiz, que marcó un crono de 1:07:43 poniéndole las cosas complicadas a Sandra que salió retrasada del agua y tuvo que remontar en la carrera a pie para ocupar el segundo cajón del podium.  En cualquier caso, excelente resultado para la joven Yaiza puesto que había un gran nivel en la prueba.

En la competición masculina la lucha por subir a lo más alto del podium se redujo a dos candidatos, Emilio Aguayo y Víctor Benages, del C.T. Huracán Hammer. Salieron juntos del agua y fueron juntos en la bici, así que la prueba se decidió en la carrera a pie, en la que destacó Emilio consiguiendo la victoria final en 54:24 por 54:59 de benages. El tercero y mejor parcial de carrera a pie de la prueba fué Diego Robles, que con 56:31 consiguió subir al podium.

Victoria por clubes del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló en masculina y para el C.T. Laboratorio SyS en femenina.

Para ver resultados completos de la prueba ir a este enlace

En los próximos días publicaremos la clasificación definitiva de la Liga de Clubes Caixa Popular y del Circuito Tricastellón, que otorgaron los últimos puntos en Burriana para decidir los premios económicos.

Felicitar a los deportistas participantes en una prueba que denotó el gran nivel de los triatletas valencianos. El próximo fin de semana 3 y 4 de septiembre muchos de ellos participarán en el Campeonato de España de Triatlón en Banyoles.

Noticias Relacionadas