Noelia Juan y Eloy Canales, primeros campeones autonómicos de la temporada

  • La triatleta del CEA Bétera y el de la UA Triatlón, respectivamente, se alzan con el autonómico de duatlón sprint celebrado ayer en Rojales.
  • Pau Alabau, Campeón Autonómico de Paratriatlón

La localidad alicantina repetía como sede autonómica. Por segundo año consecutivo los duatletas de la Comunitat Valenciana se daban cita en el Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint y Paratriatlón en Rojales. Un municipio volcado en nuestro deporte cercano a muchos de los clubes de nuestra comunidad, y que volvía a acoger en sus calles a los mejores duatletas valencianos. El equipo masculino de la UA Triatlón llegaba como favorito, ya lo había sido en la pasada edición; y por su parte las chicas del CEA Bétera hacían lo propio encabezadas por su triatleta élite Noelia Juan. La prueba arrancaba a las 10 h en formato sprint lo que supondría correr 5 km, pedalear 22,5 km y completar el último segmento con 2,5 km rapidísimos hacía la recta de meta.

Los triatletas de la UA Triatlón, Luismi Velásquez y Eloy Canales, impusieron un ritmo frenético desde el principio, entrando juntos en T1. En el segmento de ciclismo tanto Eloy como Luismi rodaban rápido y acabaron completando los 22,5 km. Los últimos 2,5km de carrera fueron un paseo en solitario a ritmo de 3’24» para Canales, lo que le daba la victoria. Completaba el podio del autonómico Luismi Velásquez, y Eduardo Blanco.

En la prueba femenina, las triatletas del CEA Bétera fueron intercambiando posiciones y, acompañadas por Sara Alemany de la UA Triatlón, lideraron la T1, saliendo al segmento de ciclismo en grupo y completando la bicicleta en 37′ junto con Nieves Navarro de La 208 Triatlón Club. La salida a la T2 fue algo accidentada para la triatleta Noelia Juan, retrasando su entrada en carrera algunos segundos, lo que hizo que tuviese que apretar los dientes para sacarle el máximo partido a su carrera. Desde la cuarta posición adelantó a la cabeza formada por sus compañeras Ghizlane Assou y Eva Sánchez, además de Nieves Navarro. Finalmente Noelia Juan completó la prueba en 1:05:54, corriendo el último segmento en 3’39», y ganando la prueba. La 2ª posición fue para Ghizlane Assou, y Eva Sánchez.

El primer autonómico de clubes fue para la UA Triatlón en equipos masculinos, y para el CEA Bétera en femeninos. En ambos clubes puntuaron los 3 triatletas en cabeza que se alzaron igualmente con el podio.

Campeonato Autonómico Paratriatlón

En el autonómico de paratriatlón los triatletas Pau Alabau y Bihone Gilabert en PTS7 consiguieron su medalla como campeones autonómicos.

La próxima competición autonómica se disputará en Mascarell, el Duatlón Sprint Mascarell por Equipos, una prueba que además forma parte del potente circuito autonómico de triatlón, la Lliga de Clubs Caixa Popular, en la que disputarán los equipos de 1ª, 2ª y Promoción.

Resultados en enlace.

Noticias Relacionadas