Noelia Juan, la mejor y de nuevo en el Top Ten

A la tercera fue la vencida y, tras las WTS de Hamburgo y el Campeonato de Europa de Munich, Mario Mola vuelve a subirse al podio en una prueba internacional tras la medalla de plata conseguida en la copa del Mundo de València en una jornada inolvidable para la selección española, con cinco clasificados entre los 10 primeros.

La carrera masculina ponía el broche de oro a la Copa del Mundo de Triatlón. Con siete españoles en la línea de salida dispuestos en la Marina de Valencia a luchar por las medallas contra el resto de los triatletas internacionales que compitieron en unas condiciones de mucho calor y humedad.

El segmento de natación nos dejó un gran grupo de más de 50 triatletas, que rodaron de forma compacta casi hasta el inicio de los últimos cinco kilómetros de carrera a pie. Sólo la escapada del brasileño Manoel Messias y el austriaco Tjebbe Kaindl poco antes de terminar los 20 kilómetros de ciclismo variaron el curso de lo que parecía ser un gran final masivo. De hecho el brasileño se lanzó a por la victoria, como así fue ya que ninguno le pudo cazar por detrás.

La lucha estaba por la plata y el bronce, y al finalizar la primera vuelta las espadas seguían en todo lo alto. Hasta que Antonio Serrat, Mario Mola y el norteamericano Matthew McElroy saltaron del grupo perseguidor, con tres aspirantes a dos medallas. Tanto Antonio como Mario intentaron cambiar el ritmo y dejar al norteamericano, que aguantó hasta el definitivo ataque de Mario Mola que le permitía conseguir la medalla de plata arropado por el público valenciano que volvió a disfrutar de una carrera internacional. Tras él entraba McElroy, con Antonio Serrat en 4ª posición muy cerca de él. A continuación, David Castro, tras su título nacional de la semana pasada en Banyoles en distancia olímpica, entraba quinto, Alberto González sexto, y el ídolo local, Roberto Sánchez, lo hacía en 9ª posición con cinco españoles en el TopTen. Por su parte Igor Bellido, en su primera temporada participando en pruebas internacionales élites, finalizaba 19º y la cruz era para el catalán Genis Grau, que pinchaba sus dos ruedas en la primera vuelta de ciclismo dejándolo fuera de combate casi desde el inicio.

La valenciana Noelia Juan fue profeta en su tierra, siendo la mejor de nuestra Triarmada femenina y terminando en una más que meritoria octava posición en una competición con un alto nivel internacional en la línea de salida.

La prueba femenina comenzó con un segmento de natación que situaba a Cecilia Santamaría y Marta Pintanel como las mejores de las nuestras, seguidas de cerca por Anna Godoy, Cecilia Santamaría, Sara Guerrero, Noelia Juan, Natalia Castro y un poco más retrasada María Casals.

El segmento ciclista fue decisorio para la disputa de las medallas, así como la carrera a pie para dilucidar a la campeona de la competición en valencia, con la alemana Lisa Tertsch logrando el oro, la mexicana Anahi Álvarez la plata y siendo el bronce para la francesa Leonie Periault.

En cuanto a las españolas, Noelia Juan volvía a hacer una gran parcial ciclista y remataba a pie su remontada particular finalizando de nuevo entre las 10 primeras y en una meritoria 8ª posición. La siguiente representante de la Triarmada fue Anna Godoy, finalizando la 18º venciendo al sprint a su compañera Sara Guerrero, lo que significaba que tres españolas se clasificaban entre las 20 primeras en meta. A continuación, Cecilia Santamaría, que fue la primera en salir del agua de las nuestras como ya hizo en Banyoles la semana pasada, y Marta Pintanel, en una gran temporada en su último año sub 23, se clasificaban 24ª y 27ª respectivamente. Por último, nuestras dos representantes más jóvenes, la gallega Natalia Castro y la catalana Maria Casals concluían su participación en la copa del Mundo de Valencia en las posiciones 40ª y 57ª respectivamente.

Noticias Relacionadas