Nacho Villarroel, vencedor del Full ICAN Triathlon Gandia. Crónica y resultados.

ICAN Triathlon Gandia cerró este fin de semana una edición extraordinaria, en la que la confianza de los triatletas en la Organización hasta el final ha sido indispensable para que la competición saliese adelante.

Nacho Villarroel, ganador absoluto en distancia Full

El Full ICAN Triathlon Gandia 2020 se ha convertido en la única prueba de larga distancia celebrada en nuestro país en 2020. Nacho Villarroel del C.E. Rayoteam se proclamó vencedor de la distancia con un tiempo de 8 h 44′ 49″. Completaron el pódium del VII Full ICAN Triathlon Gandia, Luis Miguel Ruiz Pérez del SBC Team Silverback y Marcos Pérez Dekkers, ganador de la pasada edición, que esta vez se subía al 3er escalón de la clasificación absoluta.

La competición femenina estuvo marcada por la participación de Mónica Salamanqués y Jacqueline Camós Wiewel que se subieron al pódium en 1ª y 2ª posición.

La prueba se disputó en un ambiente de máxima celebración tras un periodo complicado de entrenamientos por parte de los participantes afectado por el parón del confinamiento.

VI HALF ICAN Triathlon Gandia

El HALF ICAN Triahtlon Gandia estuvo dominado en categoría masculina por el triatleta del Z5 X-Treme, Roberto Ansón, que entró en meta con un tiempo de 4h 19′ 52″, seguido de Marco Alcaraz Sánchez a 4′ y Gastón Almirón del Altafit Club Triatlón.

En categoría femenina, la triatleta del club local, Club Triatlón Gandia, Saida Perea se imponía en la distancia subiendo a la primera posición del pódium y entrando en meta con un gesto de máxima celebración por el trabajo bien hecho. Completaron el pódium junto a Saida, Estefanía Carbonell Ferrández del Club Triatlón Torrevieja y Eva María Vayá Vergara.

En esta edición, el objetivo desde la Organización fue garantizar la práctica segura de nuestro deporte. Los triatletas respetaron todas las medidas marcadas en el briefing técnico y siguieron el Reglamento hasta completar cada una de las distancias.

David Navarro, Campeón Autonómico de Larga Distancia

ICAN Triathlon Gandia 2020 fue además sede del Campeonato Autonómico de Triatlón de Larga Distancia y contó con David Navarro como Campeón Autonómico, José Arnau en 2ª posición e Ismael Matallín, 3º del pódium. En esta edición, no contamos con categoría femenina pues no hubo participación de clubes de la Comunitat Valenciana.

ICAN Triathlon Gandia, prueba verde

Queremos recordar el reto de competición sostenible que nos marcamos desde la Organización y que pusimos en práctica con el apoyo de los triatletas.

  • Logramos reducir el uso de plásticos al incluir vasos y botellas blandas reutilizables en la bolsa del triatleta.
  • Nos sumamos así a un consumo responsable de agua, evitando malgastar litros y litros con las convencionales botellas.
  • Incluimos tetra briks de agua en la bolsa postmeta.

En este sentido, seguiremos impulsando el triatlón sostenible desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana en cada prueba que saquemos adelante y mejorando cada punto de nuestro proyecto para lograr hacer del triatlón un deporte responsable con el planeta.

Desde la Organización queremos agradecer a los participantes la confianza depositada en la competición para hacer realidad una edición que resultó complicada por la situación de pandemia y que finalmente, entre todos, la hicimos posible. Gracias también a voluntarios, equipo esencial en la gestión de una competición deportiva.

Consulta los resultados de la competición en este enlace.

¡Nos vemos en ICAN Triathlon Gandia 2021!

Noticias Relacionadas