Moncada y Bétera cumplieron los pronósticos en el Campeonato Autonómico de Triatlón por Equipos

betera

El C.T. CDM Moncada y el C.E.A. Bétera se proclamaron Campeones en el primer Campeonato Autonómico de Triatlón por Equipos que se organiza en la Comunidad Valenciana.

Con un tiempo de 1:01:44 el equipo masculino de Moncada fué el más rápido. las chicas del Bétera completaron el Triatlón en 1:15:59.

Emocionante hasta el final, eso es lo que podemos decir de una prueba en la que apenas unos instantes decidieron los puestos de podium en el que era el primer título autonómico que se disputaba de la modalidad.

El C.T. CDM Moncada con Emilio Aguayo a la cabeza demostró su fortaleza. Completaron el equipo ganador que entró en meta Diego Robles, Alberto Romero y Pablo Verdoy. Segundos fueron los triatletas del C.T. Huracán Valencia, con un tiempo de 1:02:48. Victor Benages, Ismael Elmalaki, Pedro Antón y Gerardo Fermín fueron los 4 componentes que cruzaron la meta para conseguir esta segunda plaza. Terceros fueron el C.E.A. Bétera apenas 3 segundos por detrás de los subcampeones. 1:02:51 para Josep Gómez, Samuel Gil, Alberto Villanueva y Carles Fuentes.

En la prueba femenina Patricia Boix, Ana Faus, Ana Climent y Alida Ballester marcaron un crono de 1:15:59, mejor marca de la competición que le valió al club local para ganar el título. Subcampeonas fueron las chicas del Mortes Bike-VRP Electric-C.T.Sueca con un tiempo de 1:16:14, en una prueba en la que finalizaron Cristina Gallach, Miriam Roselló, Angels vidal y Cinta Llopis. La sorpresa vino de la mano del tercer puesto en el podium, que lo ocupó el C.T. CDM Moncada, en el que compitieron Andrea Garzón, Mª Luisa Pina, Lorena Garzón y Patricia Montañana, que llegaron a meta en 1:21:34.

Buen nivel el de los equipos que compitieron en este campeonato, al igual que el nivel organizativo, a cargo del C.E.A. Bétera, que un año más se volcó en la prueba y colmó de detalles a los participantes y de regalos a los ocupantes del podium.

Para ver clasificaciones completas ir a este enlace

 

Noticias Relacionadas