Miriam Muñoz y Emilio Aguayo vencen en el Valencia Triatlón en su distancia Olímpica

Miriamtrival14

Las pruebas de distancia Olímpica pusieron el punto final a la fiesta del Triatlón en Valencia.

Valencia Triatlón ha puesto hoy el broche de con la celebración de la prueba en distancia olímpica. Después de una primera jornada en la que se disputaron las distancias y modalidades más populares (Triatlón de la Mujer, Supersprint, Sprint y Paratriatlón), la ciudad ha amanecido dispuesta a disfrutar del espectáculo que han protagonizado los cerca de 1.700 deportistas que han tomado la Marina Real Juan Carlos ..

El triatleta Emilio Aguayo, del CDM Moncada, ha logrado una ansiada victoria al parar el crono el 2:00:39. El valenciano, que el año pasado se impuso en distancia Sprint, ha cumplido hoy su deseo de participar y ganar en distancia olímpica y en casa: “Esta victoria es muy importante para mí, ya que al ser en casa, y no haber podido asistir al Olímpico en las ediciones anteriores, en esta no quería faltar. Poder conseguir el triunfo delante de todos mis amigos, familia y compañeros ha sido la guinda del pastel. Para mí esta quinta edición ha sido la mejor con una organización de 10. Se nota que escuchan las críticas y sugerencias de los deportistas y van mejorando año tras año”.

Por detrás, su compañero de club Diego Robles, que ha conseguido un merecidísimo segundo puesto en un tiempo de 2:04:40, y tercero Fernando Martínez, del Laboratorio Sys, en 2:07:16.

En categoría femenina, la vencedora ha sido Miriam Muñoz, que “afrontaba la prueba con mucha ilusión, al ser mi primer triatlón después de una importante lesión” que sufrió el pasado mes de abril. En un tiempo de 2:23:53, la triatleta del Laboratorio Sys se mostraba “muy contenta con la victoria”, que ha dedicado a su familia y amigos. Asimismo, en su primera participación en Valencia Triatlón, Muñoz ha querido aprovechar la oportunidad para destacar “el buen ambiente que se vivía en el evento, con gente animando durante el recorrido”, así como “la gran participación, no solo de triatletas con experiencia, sino de muchos deportistas populares” que han formado parte de la competición en las diferentes distancias.

La segunda posición ha sido para Belén García (2:30:08), del Club Tri-Val, seguida por Marta Fernández de Castro (02:30:28), del Team3FDC. con el Triatlón Olímpico.

Noticias Relacionadas