Jorge Llàcer y Cristina Roselló ganadores del TriXàbia olímpico 2022

Jose Lluch y Anne Stellaard vencedores de la distancia Sprint.

Ayer Xàbia acogía una nueva edición de su TriXàbia Memorial Edu Monfort. Con más de 550 participantes, la prueba se disputó, como viene siendo habitual, en distancia olímpica y sprint. En esta edición la climatología amenazaba la celebración de la prueba, pero finalmente se pudo disputar, aunque en modalidad duatlón, ya que el mar no estaba para poder nadar.

Los primeros en tomar la salida fueron los triatletas de la distancia olímpica, que finalmente quedaría en 2 vueltas de carrera a pie, 6 vueltas de ciclismo y 1 última vuelta de carrera que les llevaría a la meta. En la competición masculina tras completar los tres segmentos se proclamó vencedor Jorge Llàcer, del Ondara Tri-Esport. El segundo puesto fue para Sergio Marco, del Club Triatló Gandia. Y en tercer lugar cruzó la meta Mateo Bustos, del club Multiesport Benitaxell. En la competición femenina la vencedora fue Cristina Roselló, del Tri Infinity Móstoles. En segundo lugar llegó Olga Tjinta Elling – Van Der Kolk. Y el tercer puesto fue para Eva Chen.

En la distancia sprint, donde había una mayor participación, durante el primer segmento se ponían a la cabeza de carrea Anne Stellaard y Alejandro Vidal. Tras el segundo segmento ambos mantenían el liderato seguidos de Jose Lluch y Toni Soler, y Carla Doménech y Jennifer Wood. Después, del tercer y último tramo de carrera a pie Anne Stellaard y José Lluch se proclamaban vencedores de la distancia sprint. En segundo lugar llegaban a meta Vicent Ginestar (Ondara Tri-Esport) y Jennifer Wood (Tripublidom). El tercer puesto fue para Toni Soler y Beatriz Ortín, del Isbilya – Sloppy Joe´s.

Además, en TriXàbia pudimos ver competir a algunos de los paratriatletas de la Comunidad Valenciana, que empiezan a convertirse en asiduos de las pruebas de fin de semana, ¡Enhorabuena!

Ya puedes consultar todas la clasificaciones en nuestra web.

Aunque el tiempo puso algunos inconvenientes a esta gran jornada de triatlón convirtiéndola en duatlón, todos pudieron disfrutar de un gran domingo de deporte en Xàbia. Seguro que el año que viene volveremos a contar con una nueva y exitosa edición de TriXàbia.

Noticias Relacionadas