Más de medio millar de atletas participarán en el Triatlón de Antella este sábado

antella

La prueba combinada, bate un año más record de participación al ser una de las más valoradas por los participantes dentro del calendario nacional.

El Triatlón de Antella ha conseguido situarse en lo más alto dentro de este deporte gracias a la cuidada organización de la prueba por parte del CEC Antella y al trato especial que se le brinda triatleta.

Un triatlón que reúne este año a 560 triatletas que tendrán que completar los siguientes segmentos; natación, con 4 salidas, 1´2 km en las aguas dulces del río Júcar,  un circuito ciclista de 31km muy duro y exigente, donde no esta permitido el drafting y que atravesará las localidades de Antella, Sumacàrcer, y los términos municipales de Navarrés y Tous, para terminar con una carrera a pie de 8.400m entre los campos de naranjos de la localidad.
Entre los 560 triatletas que se darán cita este sábado en Antella, destacan algunos deportistas de élite que tiene muchas posibilidades de alzarse con el triunfo. Entre ellos, el corredor local, Jordi Pascual, que milita en el Club de Triatlón Diablillos de Rivas y que este año ha conseguido clasificarse en 11ª posición en el Campeonato de España de MD Valencia 113.
También a tener en cuenta los triatletas Christian Climent del CA Safor Delikia Esport, ganador del Massís Antella 2014, Jaime Jorques del CT Carcaixent y Fernando Santander del A300W Elche TC.
En el apartado femenino destacar como favoritas a alzarse con el triunfo a Ana Belén Faus del CEA Bétera, a Roser Baello del CA Correliana, y  Cristina Gallach y Laia Escobedo del Mortes Bikes-VRP Electric-CT Sueca.
Este año además, el Triatlón de Antella también contará con una amplia representación de corredores del club, en total 15, entre los que destaca Francisco Grau del CEC Antella, que se ha convertido esta fin de semana pasado en el ganador del Triatlón de Ribadesella 2015.
Todos los triatletas dispondrán de dos zonas de párquing gratuito a la entrada del la localidad y también de una zona de acampada, así como de servicios de
fisioterapia, duchas, guardarropía, ambulancia y médico.
Durante el desarrollo del Triatló Antella, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente, los vehículos no podrán acceder al paraje de l´Assut d’Antella, según fuentes de la Policía Local de Antella.
El Triatló de Antella a lo largo de estos 26 años se ha convertido en referente a nivel nacional e internacional. El éxito de la organización por parte del CEC Antella también reside, según ha explicado el presidente del Club, Jaume Noguera, en la multitud de vecinos que colaboran de forma desinteresada.
El CEC Antella también organiza otras pruebas a lo largo de año como son la Travesía de Natación, la Volta a Peu, el Massís Triatlón, y este año como novedad el Mercenari Iber, una prueba de obstáculos prevista para el próximo mes de noviembre.

Noticias Relacionadas