Más de 650 triatletas participarán este domingo en Benidorm en la primera prueba de la TriWhite Cup 2016

presentwhite

La competición tendrá su centro neurálgico en la Playa de Poniente y se disputará en las distancias Olímpica, Sprint y Súper Sprint.

Ana Pellicer, concejala de Deportes, destaca la prueba como el mejor ejemplo de la fusión entre “turismo y deporte”. Fermín Egido, director del circuito, valora el impacto económico que genera la competición en la localidad.

La quinta edición de la TriWhite Cup ya está aquí. El circuito de triatlones arranca este domingo, 17 de abril, en Benidorm. Una vez más, la localidad alicantina, emblema del turismo de la Costa Blanca, ha sido la elegida para abrir una temporada que pretende superar todos los récords de participación del circuito.

La competición, que volverá a tener su centro neurálgico en la playa de Poniente, donde estará instalada la salida y la meta, contará con la presencia de más de 650 triatletas representativos de un centenar de clubes de España. Después de los triatletas de la Comunidad Valenciana, que compiten en casa, Madrid, con un 20% de inscritos, y Castilla-la Mancha, con un 15%, son las dos otras regiones que más participantes aportan a esta prueba.

En el acto de presentación, celebrado este martes 12 de Abril en el Ayuntamiento de Benidorm, Ana Pellicer, concejala de Deportes, ha destacado el valor de la prueba como un exponente más del auge del “turismo deportivo” que está viviendo la costa levantina y ha animado a “todo el mundo” a participar o presenciar la competición, que se celebrará en un lugar “emblemático” de la ciudad.

Fermín Egido, gerente del grupo White Go For It, organizador del evento, ha agradecido al Ayuntamiento de Benidorm su apoyo y ha destacado el “impacto económico” que dejará la prueba en la ciudad, ya que ha desvelado que el 48% de los participantes pernoctará al menos una jornada en la localidad y un 15% lo hará durante dos días del fin de semana.

“Benidorm siempre es un reclamo de prestigio para los triatletas, que eligen esta prueba, además de por su atractivo deportivo, como excusa para pasar unas mini vacaciones en la zona”, ha explicado Egido, quien ha recordado que una de las señas de identidad de la TriWhite Cup es “tratar al triatleta amateur como si fuera profesional”.

La competición, como es tradicional, comenzará con la distancia Olímpica (1500 m natación + 40 km de ciclismo + 10 km de carrera a pie) a partir de las 08:00 horas, para dos horas y media después arrancar la prueba Sprint (750 m natación + 20 km de ciclismo + 5 km de carrera a pie) y cerrar, a partir de las 12:00 horas, con Súper Sprint (300 m natación + 10 km de ciclismo + 2,5 km de carrera a pie).

La mayoría de los participantes, según datos de la organización, repite en al menos cuatro de las pruebas de las que consta el circuito, que son las mínimas para optar al ranking final de la competición. La TriWhite Cup cuenta con la colaboración de varias firmas de prestigio, como Primoti, El Cuervo, Serigrafic o NutriSport, a las que se ha unido recientemente la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer de piel.

Benidorm es la primera prueba de una temporada que se completará con las siguientes sedes:

Calendario:

    Pilar de la Horadada, 12 junio
    Torrevieja, 19 junio
    Alicante, 4 septiembre
    Carboneras, 17 septiembre
    San Javier, 2 octubre


Página Web: www.whitegoforit.net
Youtube: white events
Facebook: white goforit
Twitter: @WhiteGoForIt

comunicacion@whitegoforit.net

Noticias Relacionadas