Más de 600 inscritos en el Duatlón de Ontinyent Lliga de Clubs Caixa Popular.

Este sábado la localidad valenciana celebrará una nueva edición de su duatlón con éxito de participación.

El sábado a partir de las 14.30 horas dará comienzo la décima edición del Duatlón de Ontinyent. Los primeros en tomar la salida serán los participantes de la prueba de promoción, que se disputa en distancia supersprint. A las 16 horas será el momento de la competición puntuable de la Lliga de Clubs Caixa Popular, en la que participarán más de 600 duatletas, representando a más 100 clubes de la Comunidad Valenciana.

La Lliga de Clubs Caixa Popular se disputa en tres divisiones y así serán las salidas de la competición del sábado. En estos momentos la primera división tanto femenina y masculina está liderada por el C.E.A. Bétera. En segunda división las primeras clasificadas son las chicas del Tutriatlon.com y en chicos los componentes del club A Corre Cuita. La categoría de promoción, que están peleando por acceder a la segunda división de la Lliga de Clubs Caixa Popular, está liderada por la Universidad de Alicante tanto en chicas como en chicos.

Así es como se encuentra la competición tras la primera prueba celebrada en el mes de febrero en Castelló – Ribera Alta, en la que se disputó el duatlón en modalidad relevos mixtos. En esta nueva prueba puntuable se competirá de manera individual, y puntuarán 5 chicos para la clasificación masculina y 3 chicas para la femenina.

La siguiente competición de la Lliga de Clubs Caixa Popular será el Duatlón por Equipos Villa de Almenara, prueba que se tendría que haber celebrado en el mes de enero, y que por motivo climatológicos se aplazó y se celebrará el próximo 22 de marzo.

Hoy se ha hecho oficial el acuerdo entre Caixa Popular y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Vanessa Huesa, presidenta de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, visitaba esta mañana las oficinas de Caixa Popular, para hacer oficial el acuerdo entre la entidad y la federación. Dicha colaboración está centrada en el apoyo de las actividades deportivas en general y particularmente en la Lliga de Clubs de la temporada 2020.

Noticias Relacionadas