Más de 400 deportistas participarán en el Duatlón del Circuito de Cheste el sábado

Cheste12

La competición tendrá lugar este sábado el Circuito Ricardo Tormo de Cheste a partir de las 9 horas

Más de 400 deportistas participarán el sábado en el Duatlón del Circuito de Cheste, que se ha convertido en una de las pruebas más populares del calendario de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

La cita deportiva, que comenzará a las 9 horas, contará en esta edición con varias pruebas según el nivel de los participantes. La prueba Sprint, que comenzará con una carrera a pie de cinco kilómetros, seguirá con un segmento ciclista de 20 km. y concluirá con una nueva carrera a pie de 2,5 km., será la más concurrida.

De hecho, más de 250 deportistas tomarán la salida de una competición, que se ha convertido en habitual el fin de semana previo a la disputa del Mundial de motociclismo en el circuito Ricardo Tormo.

Más tarde se disputarán las carreras para las categorías escolares y en distancia flash con la presencia de cerca de 200 duatletas.

Rafael Redondo, presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, valoró el buen momento que atraviesa sus disciplinas: “Hemos visto los últimos años que el triatlón goza de muy buena salud pero, una vez más, hemos comprobado que el duatlón también es una disciplina con un gran número de seguidores en nuestra autonomía”.

“Vamos a conseguir un año más que el Duatlón del Circuito de Cheste sea una de las pruebas más extraordinarias y populares del calendario. Fue un gran acierto llegar a este acuerdo con el Circuito para disfrutar de una prueba de estas características”, apostilló Redondo.

Noticias Relacionadas