Mas de 10 pódiums de nuestros valencianos en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón en Banyoles.

Gran fin de semana de triatlón y acuatlón en Banyoles, donde un gran número de valencianos y valencianas subieron al pódium.
El campeonato se inicia con la categoría cadete masculina y femenina a las 9:30 h con un total de cinco salidas cada 10′ aprox., en todas ellas tuvimos representación valenciana, los cuales compitieron sobre la distancia 750 m natación – 10 km ciclismo – 2,5 km carrera a pie. El ritmo de natación fue exigente, los mejores situados fueron Jesus Jimenez y Javier Llopis, tras el segmento ciclista y de carrera, se pudieron mejorar posiciones siendo los mejores clasificados como  3º Jesus Jimenez del Tripuçol, 9º Christian Sanchez de La 208 Triatlon Club, 15º Javier Llopis del Tripuçol,…, en féminas nuestros mejores segmentos fueron el ciclismo y la carrera a pie lo que hizo que las cadetes pudieran estar lo más cerca de las primeras posiciones quedan 8ª Yaiza Saiz de Trilavall, 18ª Ana Rubio del Tripuçol, 26ª Sara Alemany del Tripuçol,…
En la clasificación por clubes en cadete masculino el Tripuçol se alzo con el oro y en cadetes femenino el Tripuçol obtubo una plata.
Los juniors tomaron la salida a las 14:00 h con salidas separadas masculina y femenina, el calor y la humedad estuvieron presente en la prueba, a destacar la actuación de Sharon B. Garcia del Cidade de Lugo Fluvial que con su rendimiento en ciclismo y carrera obtuvo la 3ª posicion y tras ella la 22ª Cristina Roldan del CEA Betera, por clubes el CEA Betera se alzo con la Plata en categoría femenina. Mientras que en chicos Romaric Forques y Javier Lluch del Cidade de Lugo Fluvial junto con Pablo Jimenez estuvieron en el grupo de cabeza toda la competición y fue Romaric Forques quien obtuvo una 2ª posición en dicha categoría, el siguiente valenciano fue el 25º Adrian Saez del Tripuçol.
La competición de grupos de edad empezó a las 15:30 h sobre la distancia de 750 m natación – 20 km ciclismo – 2,5 km carrera a pie carrera también marcada por la presencia del sol y la humedad. Los triatletas valencianos estuvieron presentes en diferentes podiums tanto masculinos como femeninos, aquí os mostramos la foto de los ganadores en los diferentes grupos de edad.
La jornada finaliza con la categoría Elite, la categoría femenina tomó la salida a las 18:15 h y la masculina a las 20:00 h. La prueba femenina estuvo en todo momento domina por Carolina Routier y Natalie Kristen, mientras que por detrás se formaran varios grupos grandes donde estuvieron presente la élite valenciana, las mejores clasificadas fueron 1ª Noelia Juan del CEA Betera, 30ª Morgan Branchoux del CT Huracan Culbikes y 31ª Claudia Montagut del CEA Betera. En categoría sub23 femenina la Plata fue para Noelia Juan que junto el resto de compañeras del equipo se alzó también con la Plata por Clubes sub23 femenino junto con Claudia Montagut y Ana Climent.
La élite masculina marcó un segmento de natación muy rápido, tras la primera vuelta de ciclismo se formo un grupo grande de más de 20 triatletas en el grupo de cabeza bajando todos en la T2 para afrontar los 5 km de carrera a pie, poco a poco el grupo se fue estirando y Roberto Sanchez de la Universidad de Alicante se mantuvo en posiciones de podium durante toda la carrera junto con Uxio Abuin y Rostyslav Pevtsov, siendo 1º Uxio Abuin y 2º Roberto Sanchez que realizó una competición impecable consigue su primer podium en categoría Elite en el Campeonato de España Triatlón Sprint, además del conseguido en el campeonato por autonomías. Por Clubes Roberto Sanchez junto a Alberto Parrilla y Javier Magallón de la Universidad de Alicante obtienen el Bronce en categoría Elite y además el Oro en clubes Sub23, a su vez, Roberto Sanchez se alzó con el Oro en categoría sub23.
Campeonato de España Acuatlón, Banyoles 23 de julio
El campeonato de España de Acuatlon se tomó la salida a las 12:00 h en sus diferentes categorías cadete, junior, grupos de edad y élite. La distancia de competición para los cadetes fue de 500 m natación y 2,5 km de carrera mientras que para el resto de categorías se desarrollo sobre 1 km de natación y 5 km de carrera a pie.
En categoría cadete el Triapuçol obtuvo el Bronce por clubes con la actuación de Javier Llopis 10º, Quique Estarlich 12º y Joan Puig Cerver 22º.
En la categoría junior fue 10ª Ana Almer de la Universidad de Alicante la mejor representante valenciana.
En la prueba de grupos de edad seguimos estando presentes tanto los podiums masculinos como femeninos.
Victor Benages del CT Huracan Valencia con su 18º puesto es el triatleta valenciano mejor situado en la clasificación elite masculina, mientras que en la élite femenina es Noelia Juan del CEA Betera 18ª clasificada y 5ª sub23, que junto la actuación de sus compañeras de equipo Claudia Montagut y Ana Climent el CEA Betera se lleva la Plata por equipos sub23 femenina.
 
 
Campeonato de Europa Clubes, Banyoles 23 de julio
Destacar el Oro conseguido en la categoría junior del campeonato de Europa por Clubes de los tres triatletas valencianos que formaron el relevo mixto del Cidade de Lugo Fluvial siendo esté Javier Lluch, Sharon B. Garcia y Romaric Forques junto con su compañera Lucia Vergara.

Noticias Relacionadas