María Rubio y Javier Cabrero vencen en el I Duatlón Sprint Mascarell

El sábado a las 16.30 horas la localidad de Mascarell acogía su primer duatlón. La competición sería la primera puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Castellón. Un total de 113 duatletas se desplazaron hasta allí para disfrutar de una tarde de duatlón. Las distancias a completar serían 5,2 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,6 km de carrera.

Los primeros en tomar la salida fueron los chicos. En el primer segmento los más rápidos fueron Javier Cabrero y Guillem Segura. En el ciclismo un pequeño grupo se ponía a la cabeza de carrera. Y como ya viene siendo habitual en este tipo de competiciones los puestos del pódium se disputarían en la carrera a pie, llevándose el gato al agua los más rápidos en esta disciplina. Tras los dos 2,6 últimos kilómetros, Javier Cabrera, del club Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaba vencedor de la primera edición del Duatlón de Mascarell. El segundo puesto sería para Guillem Segura, del Saltoki Trikideak. En tercera posición cruzaría la línea de meta Fernando Pagan, del 3PW Alamzora.

A partir de las 16.42 horas tomarían la salida las chicas. En el primer segmento de carrera a pie un grupo de unas cuatro duatletas se ponían a la cabeza de carrera. Durante los 20 kilómetros de ciclismo alguna mujer más se sumaría a este grupo. La carrera finalmente se decidiría en la carrera a pie. Finalmente la duatleta del Cidade de Lugo Fluvial, María Rubio, se proclamaba vencedora. En segundo lugar cruzaba la línea de meta Tania Martínez, del Tripuçol. El tercer puesto fue para Paula Pallares, del club Triatló Davima.

Consulta la clasificaciones finales en nuestra web. (enlace resultados)

Con la celebración de este nuevo duatlón se sumarían los primeros puntos para el Circuito Provincial Diputación de Castellón. La próxima para del circuito el 12 de junio en el acuatlón de Deep Blue Series Alcossebre. Las inscripciones se abrirán el próximo jueves 21 de abril.

Noticias Relacionadas