Mañana Campeonato de España de Triatlón por relevos en Elche

elcherel

Mañana sábado 21 de septiembre se celebra el Campeonato de España de Triatlón por Relevos en Elche, en el que participarán los mejores clubes nacionales.

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del campeonato, a la que ha acudido Ximo Rubert, de A300W y el concejal de deportes de la localidad, Daniel Rubio. Han presentado el dorsal de participante.

La competición tendrá lugar por la tarde, y en ella participarán equipos de 3 triatletas que realizarán una prueba de triatlón completa cada uno, de 300 metros de nado, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie.
Por el formato de competición, es un triatlón muy divertido y popular, asequible para todo tipo de deportistas.

Entre las 12:30 y 14:30 del sábado tendrá lugar la entrega de dorsales, para, a continuación, comenzar con las competiciones en modalidad open. El plato fuerte llegará a partir de las 18:00 horas, cuando se dispute la prueba élite masculina que en esta ocasión contará con 41 equipos; y tras ellos, llegará el turno de los 21 clubes femeninos. Con los primeros dorsales y como favoritos figuran el Diablillos de Rivas, Fasttriatlón y Triatlón Rodense en clubes masculinos y Triatlón Ferrol, CTOA y Diablillos de Rivas entre los clubes femeninos.

Tamara Gómez, triatleta de Elche, liderará el equipo de las ferrolanas que el año pasado ganaron el campeonato, con la intención de renovar el título.

Para más información visitar el enlace

dorsalelche

Noticias Relacionadas