Los valencianos viajan a Soria a disputar el Campeonato de España de Duatlón

dusoria

Tras ser sede de la competición en 2011, Soria volverá a acoger este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Élite de Duatlón. 19 deportistas de la Comunidad Valenciana competirán en élite femenina y 11 en la élite masculina, además de otros mucho que lo harán en la competición de grupos de edad.

 Una cita que, entre todas las categorías, concentrará 1.300 deportistas y que, como comentó el presidente de la FETRI, “aspiramos a que sea el mejor campeonato de la historia del duatlón español”.

Este año, el Campeonato de España de disputará sobre distancia sprint, un hecho si cabe que abre aún más las puertas a la sorpresa y que complica los pronósticos iniciales. Así pues, las distancias a completar por los participantes serán de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y, para terminar, 2,5 más de carrera a pie.

De las 19 valencianas, parece que Davinia Albinyana, del C.A. Safor Delikia Sport y las dos deportistas del Tragaleguas.org María Fornés y Helena Candel son las que optan a conseguir una mejor clasificación para nuestra comunidad, pero entre las competidoras parece que llegan también en buen estado de forma la ganadora del CDC 2015 Noelia lópez del Trilavall, Patricia Boix del C.E.A. Bétera y Miriam Roselló, del Mortes Bike-VRP Electric-C.T.Sueca. También con representantes en la élite femenina está el club C.T. Huracán Valencia, el C.T. CDM Moncada, el C.T. Evasión Castellón, Triatlón del Alto Palancia y el C.T. Vila-Real.

En la élite masculina parece que Fernando López de Sagredo de la Universidad de Alicante parte con opciones de quedar entre los 10 primeros. También otros nombres de duatletas valencianos con posibilidades de realizar una buena prueba son Celestino Fernández; del C.T. Laboratorio Sys; Diego Robles, el joven del C.T CDM Moncada y Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón. El Tripuçol tiene a su mejor representante en Vicente Pamblanco, y otros clubes valencianos como el C.E.A. Bétera, Tragaleguas.org y Tridimonis tendrán participación tras lograr sus deportistas la plaza en los diferentes clasificatorios, uno de ellos celebrado en el Duatlón de La Vall D´Uixó.

 En categoría junior solo 2 representantes en la prueba femenina, Noelia Juan del C.E.A. Bétera y María Anguix del Tripuçol, mientras que un nutrido grupo de 18 duatletas valencianos lo hará en la masculina, con el dorsal 1 y máximo favorito Roberto Sánchez mantecón parece que tiene opciones de revalidar el título. Otros valencianos en la lista de salida que pueden tener un buen resultado son Jorge Lagoa, del Tripuçol, Moisés Perea, del Club Ilicitano de Triatlón y Carlos García, del Club triatló Vila-Real.

Andrea Fernández; del C.T. Huracán Valencia; y Sharon Belén García, que está federada en la Comunidad Valenciana pero compite por el Triatlón Ferrol; competirán en cadete femenino buscando un podium nacional. También lo hará en esta categoría Sara Alemany del Tripuçol y otras deportistas del C.T. CDM Moncada, C.E.A. Bétera, Club ilicitano de Triatlón, CST-CST Costa Azahar y TrilaVall.

 El internacional del C.T. Huracán Javier Lluch sale con el dorsal 102 con opciones de ganar la prueba cadete masculina. Otros clubes valencianos con representantes en la categoría son el Tragaleguas.org, Tripuçol, C.E.A. Bétera,  C.T. CDM Moncada, C.T. Evasión Castellón, Club Ilicitano de Triatlón, C.T. Arena Alicante y Trilavall.

En Soria, además de lestas cetegorías, también se disputará la carrera en categoría sub23, paratriatlón y GGEE. La competición élite tendrá lugar el sábado a las 18:40h. El domingo por la mañana será el turno de los Grupos de Edad.

Noticias Relacionadas