Record de participación en el Campeonato de España de Duatlón LD Orihuela

orihuela

Cerca de 400 inscritos provenientes de toda España participarán en la prueba, lo que supone un récord en este Campeonato. 

El próximo domingo 23 de febrero el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia aterriza en Orihuela. La Comunitat Valenciana será de nuevo sede de una gran prueba nacional.

La competición acogerá a las categorías Élite, Sub23, Paralímpico y Grupos de Edad además de pruebas open.

El recorrido de la prueba tiene un primer tramo de carrera a pie de 16.4 km, cuya salida estará ubicada en Torremendo, seguidos de 66 km ciclistas para terminar con otros 8.2 km de carrera a pie.<br />De esta forma, la ciudad de la Vega Baja del Segura se convertirá en sede de una prueba vibrante que discurrirá por un circuito con unas características muy especiales, incluyendo un sector de carrera a pie que recorrerá sendas y caminos de una dificultad elevada, por el paraje natural de la localidad alicantina. Por su parte, el segmento ciclista se realizará por un tramo integrado por varios ramales que permitirán a los participantes controlar las distancias que los separan de sus adversarios durante este sector. El punto fuerte del segmento radica en los catorce repechos, cuya extensión variará entre 500 m y 1 km, que contribuirán a llenar de emoción y espectacularidad a la competición.

Estamos seguros que la prueba será un éxito para este importante grupo de deportistas!

Noticias Relacionadas