Los favoritos cumplieron en Almenara

podimasc

Ayer domingo se disputó la primera prueba por equipos de la temporada, el IV Duatlón de Almenara, que de nuevo cumplió las expectativas y destacó su excelente organización.

La prueba era la primera de la Liga de Clubes Caixa Popular de esta temporada y también la del Circuit de Duatlóns de Castelló 2015.

Emocionante competición la que vimos ayer en Almenara. Los mejores clubes valencianos acudían a la localidad castellonense con sus mejores bazas para llevarse el liderato en la Liga de Clubes Caixa Popular, que reparte premios económicos todas las temporadas.

Tras una apretada lucha con el crono, los favoritos cumplieron y ocuparon las primeras plazas.

En categoría masculina, El Tricanet de Berenguer se llevó la victoria con triatletas de excelente nivel como Ramón Ejeda, Peter Bajai, Alejandro Cañas, Gabor Faldum y Adam Gazules. La segunda posición a un minuto de los ganadores fué para el C.T. Laboratorios Sys, que con el fichaje de los hermanos Celestino y Mariano Fernández consiguió este premio, además de contar con sus ya excelentes deportistas Jose Peñalver, Fernando Martínez, Alberto Bravo y Carlos Gericó. Terceros, entrando a algo más de 40 segundos de la segunda plaza fueron los chicos del Morvedre Triatlón, con el gran duatleta Rafa Zapata, Antonio Carot, David Aguilera, Alejandro Samper, Alfonso Almarcha y Abel Górriz.

Las chicas del Mortes Bikes-VRP Electric Club Triatló Sueca dieron una lección de veteranía con la gran deportista Maxinne Mckinnon al frente de un equipo que reúne a deportistas de calidad como Miriam Roselló, Cristina Gallach y Raquel Pérez, y juntas se llevaron la primera plaza como equipo ganador. Segundas a apenas 30″ fueron las deportistas del Tripuçol, que en competiciones de equipos llevan varias temporadas obteniendo excelentes resultados. Las tripuçoleras que llevaron al equipo al podium en Almenara fueron Almudena Asensi, Natalia Vegas y las jóvenes María Rubio y Sara Alemany. El tercer escalón del podium lo consiguió el Tragaleguas.org, a algo más de 1´20″ del primer puesto, cuyo equipo lo compusieron Helena Candel, Lorena Jimenez, Sandra Sebastián y María Fornés.

Para ver el listado completo de resultados ir a este enlace

Destacar el excelente funcionamiento de la organización, los voluntarios, el equipo de cronometraje federativo y el colectivo de oficiales. Todos juntos lograron que esta cuarta edición del Duatlón de Almenara mejorara todavía más los servicios al participante y los deportistas salieran con una buenísima sensación de haber competido.

El CDC continuará el 31 de Enero en Vila-Real, que ya cuenta con más de 230 inscritos.

La Liga de Clubes Caixa Popular celebrará su próxima competición en el Duatlón de Guadassuar el 15 de marzo. Los clubes continuarán disputándose el liderazgo de esta competición que en 2015 promete muchas emociones dada la calidad de los competidores y la fortaleza de muchos equipos reforzadísimos por nuevos fichajes.

 

Noticias Relacionadas