Llega a su fin el Convenio entre la Federación y la Universidad de Valencia

logo universidadvalencia

Deportistas de renombre y no pocos técnicos valencianos aprovecharon las bondades del acuerdo que recorre 14 años de historia.

El Servicio de Deportes de la Universidad de Valencia cierra su etapa de colaboración con la Federación con la llegada a su fin del Convenio que daba soporte al equipo de Triatlón Universitario del Cap i Casal. En este caso, se trata del cambio de modelo propiciado por los gestores estudiantiles para llevar a término las actividades del equipo y actividad universitaria de triatlón, iniciada a finales del siglo pasado.

Los beneficios de la colaboración que ahora termina han sido absolutamente favorables para los intereses del triatlón valenciano. No solamente por dotar de una adecuada y digna profesionalización del trabajo de técnico deportivo en triatlón en unos años en los que prácticamente era inexistente, sino por la dotación de recursos para actividades tales como la Tecnificación Deportiva que tuvo como punto álguido el proyecto «Camino del Mundial 2010» por el cual se dotaron de recursos a deportistas con motivo del pasado Campeonato del Mundo de Triatlón Universitario, organizado por la Universidad y la propia Federación.

Todo ello sin olvidar el traslado del modelo de gestión deportiva en el ámbito del triatlón a otros campus universitarios como la Universidad Cardenal Herrera CEU o la Universidad de Alicante. Es esta última, la Universidad Alicantina, la que ha tomado con más fuerza si cabe esta propuesta de colaboración federativo-universitaria para, en los últimos años, servir de «campus oficial» para los Cursos de Entrenadores de Triatlón (modelo único en España) así como para diversas actuaciones técnicas y, en el marco del equipo deportivo de la propia Universidad, la dotación de medios técnicos y de soporte de instalaciones para los deportistas incluidos en el Programa Regional de Tecnificación Deportiva.

Fue en primer término, Antonio Iradí, como Director del Servicio de Deportes de la Universidad de Valencia quien apostó en primera instancia por el triatlón, en una época en la que el casi desconocimiento de esta disciplina estaba a la orden del día. Pepe Campos continuó el legado de Iradí para, a partir de enero de 2013, poner en marcha un nuevo modelo del que la nueva coyuntura económica no será ajena. Esperamos que, en todo caso, el triatlón siga siendo santo y seña de ésta y otras universidades valencianas.

Noticias Relacionadas