Las Jornadas Técnicas de Alcoi fueron un gran foro para compartir conocimientos

Jonadas15-Alcoy

El pasado sábado 14 de noviembre se celebraron las XI Jornadas Técnicas 2015 a las que asistieron algo más de medio centenar de técnicos y/o interesados en mejorar sus conocimientos en las distintas materias.

El Centre Cultural D’Alcoi acogió esta actividad formativa. A las 9.30 de la mañana del pasado sábado Vanessa Huesa y Valeriano Moreno inauguraban las Jornadas Técnicas 2015.

Posteriormente, el turno fué para Roberto Cejuela, con su ponencia sobre el VO2 max en el entrenamiento de natación en el Triatlón.

Tras él, tuvo lugar la ponencia de D. Javier Guerrero sobre el Entrenamiento Nutricional en MD y LD; caso práctico con el triatleta Emilio Aguayo, Campeón España Triatlón MD.

A continuación tuvo lugar una interesante intervención sobre «El Triatlón en Educación Física”. Caso práctico 5º y 6º primaria en CEIP Villar Palasí de Paterna; a cargo de D. Francisco José Ortega Díez.

Al término de éstas se hablaría sobre Organización y planificación del entrenamiento en el CAR de Madrid; a cargo de D. Sergio de Torres Martínez (ver foto).

Y para terminar se dieron lugar las diversas comunicaciones libres, ya durante la tarde del sábado 15 de noviembre.

Las IX Jornadas Técnicas pusieron de manifiesto la necesidad de poner en relación diversos ámbitos del saber técnico-deportivo como son el entrenamiento, la nutrición, la propia tecnología, etc. Se estimó que la profesionalización es una buena forma de avanzar en todos éstos ámbitos, ya que aunque existen estudios en los mencionados campos las más de las veces se han realizado por iniciativa individual, ya que no existe una coordinación de profesionales respecto a estos temas.

En definitiva, una intensa jornada donde los alumnos de los cursos de entrenadores y todos los que se inscribieron por libre tuvieron la oportunidad de adquirir interesantes conocimientos.

 

 

 

Noticias Relacionadas