Las escuelas de triatlón hacen propuestas para mejorar el sistema de competición escolar

guiaarantxa

El sábado se reunieron las escuelas de triatlón para hablar de posibles propuestas para mejorar el sistema de competición. Intervinieron representantes de 13 escuelas, además de los representantes de la federación.

Arantxa Sánchez Clemente, nutricionista de la FTCV, les presentó la guía «Educación Alimentaria en Triatletas Adolescentes». A partir de abril se desarrollarán charlas en las escuelas para padres y jóvenes triatletas sobre nutrición deportiva en las que se entregará a los asistentes la guía.

En la reunión se trataron temas como:

Capacidad y calidad de las pruebas (Limitación plazas, plazos de inscripción, pruebas provinciales y autonómicas, formato de competición, servicios y obsequios a los participantes, etc)

Gestión de los clubes organizadores (Financiación, subvenciones y ayudas)

Modificaciones en el reglamento

Decálogo de buenas prácticas de Triatlón Escolar (Documento que recogerá unos puntos básicos acerca de la relación entre las diferentes escuelas, fichaje de triatletas escolares, etc)

Protección de datos de triatletas en edad escolar

Se llegó a importantes conclusiones que se van a seguir trabajando desde la federación en consonáncia con los responsables de las escuelas. Algunas serán de aplicación en próximas pruebas y otras se trabajarán para la próxima temporada.

En resumen, el triatlón escolar está creciendo mucho y lo debe de hacer de forma ordenada y con calidad. Es el momento de hacer algunos cambios que mejorarán notablemente nuestras pruebas y posibilitarán que el triatlón siga evolucionando positivamente en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la guía de nutrición, las escuelas asistentes reservaron fecha para las charlas. Esta iniciativa está dentro del plan formativo de la FTCV, que pretende mejorar la educación de nuestros triatletas desde el inicio, en este caso, en términos de nutrición deportiva.

Las escuelas interesadas en las charlas de nutrición pueden contactar con Vanessa Huesa para la reserva de fechas en dtecnica@triatlocv.org

 

Noticias Relacionadas