Laia Escobedo y Fernando Santander vuelven a estar en lo más alto del podium en Xilxes

xilxes

Ambos triatletas se suben a lo más alto del podium de nuevo en la I edición del Triatlón de Xilxes, una prueba de excelente organización – a cargo del TrilaVall – que tuvo lugar el domingo pasado.

Era la vuelta a la competición de Laia tras una lesión, que compite esta temporada en el Mortes Bike – VRP Electric – C.T. Sueca. Para Fernando Santander es la vuelta a la victoria, tras algunas pruebas en las que sufrió algunos desafortunados incidentes y tras cambiarse de club para esta temporada 2015, en la que competirá con el A300w Elche T.C.

La prueba, organizada por el Club Trilavall, fué de excelente nivel organizativo, con circuitos bien señalizados, avituallamiento contundente y un alto nivel competitivo de los triatletas participantes.

El domingo amaneció con mucho calor, pero esto no fué impedimento para que los más de 350 participantes tomaran la salida a las 8.30 horas en una prueba que iba a estar llena de emoción de principio a fin. Se disputó en distáncia olímpica (1,5 km natación+40 km ciclismo+10 km de carrera a pie).

En la categoría masculina Fernando Santander tomaba la cabeza ya desde el segmento de natación, pero un excelente Rafa Zapata iba recuperando posiciones hasta acercarse mucho en el segmento ciclista. Fernando aguantó el tirón a pesar de la también excelente carrera del deportista del Morvedre Triatlón y entraba primero en meta con un tiempo de 2:04:53″. Carrera muy regular para el triatleta de A300w que aventajaba en 6 segundos a Rafa. Tercero en meta a 2´20″ era Francisco Grau del C.E.C. Antella, cerrando así el podium de ganadores de la primera edición de esta prueba.

En categoría femenina eran Laia Escobedo y Marta Fernández de Castro; del team 3FDC; las que ofrecían espectáculo. Laia salía segunda del segmento natatorio, y afrontaba el segmento ciclista con autoridad, realizando el mejor parcial en el mismo y demostrando su gran calidad como ciclista. En la carrera a pie Marta Fernández recortaba posiciones y era la más rápida, pero se quedó a 46″ de la victoria, que consiguió Laia con un tiempo de 2:30:22″. Tercera en la meta era Yolanda Mir del S.D. Correcaminos, ya algo más alejada a 4´11″ de la ganadora.

Para ver resultados completos de la prueba is a clasificaciones

Noticias Relacionadas