La V TriWhite Cup calienta motores y ultima los detalles de su primera cita en Benidorm

Triwhite2

Benidorm, Pilar de la Horadada, Torrevieja, Alicante, Carboneras y San Javier completan el circuito en su edición 2016. La competición se disputa en las categorías Olímpica, Sprint y Supersprint y tiene como reto mezclar deporte, ocio y turismo. En la pasada edición, cada sede acogió cerca de 700 triatletas y estuvieron representados más de 150 clubes.

Este domingo 17 de Abril Benidorm será la primera cita de la temporada de la TriWhite Cup. Hoy es el último día para inscribirse a esta prueba. Más información en www.whitegoforit.net

La quinta edición de la TriWhite Cup ya está aquí. El circuito de triatlones con sede en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), calienta motores y ultima los detalles para la primera prueba de la temporada, que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Benidorm. La TriWhite Cup mantendrá en esta nueva edición las sedes que han sido estandarte de la prueba y que permiten mezclar a la perfección deporte, ocio y turismo para dar forma al verdadero espíritu de la competición.

En la pasada edición, la TriWhite Cup logró reunir una media de 700 triatletas en cada una de las competiciones disputadas, contando con la representación de más de 150 clubes de triatlón de toda España. La competición, como es tradicional, se disputará en las categorías Olímpica (1500 m natación + 40 km de ciclismo + 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m natación + 20 km de ciclismo + 5 km de carrera a pie) y Supersprint (300 m natación + 10 km de ciclismo + 2,5 km de carrera a pie).

La diversidad de pruebas permite que tanto triatletas profesionales como aquellos amateurs o que se inician en esta actividad puedan disfrutar de un recorrido acorde a su potencial para disfrutar del evento. Esta temporada, de nuevo, la TriWhite Cup ha elegido Benidorm para inaugurar el circuito. Será el 17 de abril, de nuevo con la playa de Poniente como gran símbolo y referente.  La primera cita ha provocado una enorme expectación y son centenares los atletas que ya han confirmado su presencia en una prueba única por el entorno en el que se celebra y, sobre todo, por el extraordinario ambiente que se respira entre los participantes.

La segunda prueba tendrá lugar ya el 12 de junio, en Pilar de la Horadada. Una semana después, Torrevieja, otro escenario clásico, acogerá una nueva etapa, la última antes del parón veraniego. La competición regresará a lo grande en Alicante, el 4 de septiembre, donde el año pasado se logró reunir a cerca de 10.000 espectadores en la Playa del Postiguet. La localidad almeriense de Carboneras, el 18 de septiembre, y la murciana de San Javier, el 2 de octubre, cerrarán esta quinta edición del circuito TriWhite Cup.

La mayoría de los participantes, según datos de la organización, repite en al menos cuatro de las pruebas de las que consta el circuito, que son las mínimas para optar al ranking final de la competición.

Calendario:

Benidorm, 17 abril
Pilar de la Horadada, 12 junio
Torrevieja, 19 junio
Alicante, 4 septiembre
Carboneras, 18 septiembre
San Javier, 2 octubre

Más información en www.whitegoforit.net

Facebook

Twitter

 

Noticias Relacionadas