La FETRI activa un Plan de Certificación de Excelencia para las Escuelas de Triatlón

Marca Excelencia FETRI

La Federación Española de Triatlón, en su búsqueda por fomentar el deporte entre los más jóvenes y reconocer el esfuerzo de sus escuelas y clubes, ha lanzado un nuevo programa para la Certificación de la excelencia de las Escuelas de Triatlón. Con este proyecto se busca la evaluación, homologación y reconocimiento de aquellas Escuelas que cumplen con los requisitos marcados por la FETRI y a las que se otorgará la EXCELENCIA TRI, un sello de calidad con el que distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar. Se trata de un reconocimiento nacional de la Federación en el trabajo y dedicación de las Escuelas a la formación de los más jóvenes que llegan a nuestro deporte.

El grado de excelencia se divide en tres categorías: Oro, Plata y Bronce, acorde a las puntuaciones obtenidas tras la auditoría de una serie de requisitos y en base a doce indicadores, entre los que se incluyen rasgos distintivos de la FETRI como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad o la formación y titulación, y que determinará la categorización de cada una de ellas.

José Hidalgo, Presidente de la FETRI, destacó de este proyecto que “la puesta en marcha de este proyecto de la certificación de la excelencia de las Escuelas de triatlón nace con el objetivo por parte de la FETRI de poner en valor el fantástico trabajo que se está realizando en nuestro país por parte de las Escuelas y la formación de nuestros jóvenes triatletas. Queremos que sea una forma de reconocer este trabajo, y no sólo reconocerlo desde el prisma de nuestra federación y nuestro deporte,sino también como empoderamiento en las ciudades y localidades donde se están desarrollando estas actividades de formación. Este proyecto, más allá del resultado deportivo e incluso del número de integrantes con la que cuente la escuela,busca la Excelencia, reconocer y premiar el trabajo en la formación de nuestros jóvenes triatletas. Y todo esto está relacionado con la educación en valores, con la calidad de los entrenadores y su titulación oficial, con elratio de trabajo entre niños, con la involucración de los padres en la formación deportiva de los niños… son muchas variables, y todas buscan el reconocimiento de el fantástico trabajo que están haciendo las Escuelas dentro de nuestro deporte y en las localidades y municipios donde lo están desarrollando”.

Más información y solicitud para clubes

Noticias Relacionadas