La Federación presenta proyecto de organización para una gran prueba en Castellón

logofirma

Ante la negativa del anterior promotor a contar con la participación de la Federación y el riesgo de suspensión de esta prueba.

La Federación de Triatlón de la C. Valenciana, conjuntamente con promotores locales, ha presentado un proyecto de organización del Triatlón de Castellón que contemplará tanto el mantenimiento del volumen de participantes de ediciones anteriores, como nuevas iniciativas para acercar incluso a deportistas escolares nuestro deporte.

Ya la propia Federación Territorial sería la promotora de las primeras ediciones de esta prueba en los años 2002 y 2003 llegando incluso en ese año a alcanzar el millar de participantes. Posteriormente, y con el buen hacer del club Evasion Castellón, la prueba castellonense ha logrado una importante progresión que sin embargo quedó estancada en la pasada edición de 2013.

Por la experiencia demostrada, y fruto también de la ruptura de las negociaciones que se estaban manteniendo con el actual promotor, desde la Federación se ha presentado ante el Ayto de Castellón una iniciativa organizadora que buscará la continuidad de la prueba, así como las suficientes garantías como para lograr la participación por todos esperada. Este proyecto integra tanto a las instituciones como a los promotores, clubes y empresas locales que de esta forma verán satisfechas sus aspiraciones de cara a consolidar a lo largo del tiempo esta prueba.

Toda la experiencia desarrollada en la organización de eventos como el Triatlón de Valencia, así como otras novedosas en su día como la que fue edición del Triatlón de Cullera, o la de diversos Cptos. de España de Europa e incluso del Mundo, por no hablar de la propia infraestructura organizativa y medios de cronometraje, inscripciones, etc. estarán puestas a disposición de los potenciales participantes.

Noticias Relacionadas