La Comunitat Valenciana arrasa en Logroño

La selección de triatlón de la Comunidad Valencia se proclama campeona de España y la escolar consigue la medalla de plata.

Emocionante fin de semana el vivido en Logroño por todos los componentes de la selección de triatlón de la Comunidad Valenciana. El equipo viajaba hasta la capital de La Rioja con mucha ilusión y los resultados han acompañado al gran trabajo realizado por nuestros y nuestras representantes.

La competición arrancaba el sábado a las 10 horas con las pruebas escolares.  Nuestras chicas y chicos tuvieron que disputar una primera semifinal, y todos consiguieron clasificarse para la final, que se disputaría a partir de las 12.30 horas para los chicos y  a las 13.15 horas  las chicas.  En esta primera jornada Xavi Cabanilles conseguía subir al tercer cajón del pódium.  Diego Lledó llegaba en cuarta posición, y Guillem Gumbau y Javier Carrillo acababan octavo y vigésimo quinto respectivamente. En chicas, las cuatro representantes llegaban seguidas a meta y entraban entre el cuarto y séptimo puesto en el siguiente orden Natalia Navarro, Blanca Muñoz, Livia Guillem y Luz Fernández.

Con estos resultados nuestros escolares finalizaban en segunda posición tras la primera jornada del campeonato, a tan solo dos puntos de los primeros clasificados, Andalucía.

A  las 15.30 horas arrancó el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absoluto, con la competición individual masculina. El mejor de nuestros representantes fue Vicent Gandia, que entraba en meta en decimo tercera posición. Luis Miguel Velasques entraba en el puesto 17, Cristian Sánchez el 24, Jesús Jiménez el 29, Héctor Tolsa el 45, y Josep Gómez el 58. Con estos resultados subían finalmente al tercer cajón del pódium.

Las chicas absolutas fueron las encargadas de cerrar la primera jornada de competición. Tras una gran carrera Noelia Juan conseguía la victoria individual para nuestra comunidad.  La segunda de nuestras representantes en cruzar la línea de meta fue Sara Alemany, que llegaba en el puesto 14, Paula Lizón la 16, Sara Melita Gimena la 21, Alejandra Seguí la 32, y Marina Camps la 35. Con estos resultados las chicas subían al segundo cajón del pódium.

Tras esta primera jornada la selección absoluta finalizaba en segunda posición, dos puntos por debajo de Cataluña, que lideraba la clasificación general.

Todo quedaba muy bien encarrilado para afrontar la segunda jornada, que se disputaría el domingo en formato de relevo mixto.

Al día siguiente la competición arrancaba a las 9 horas con el relevo mixto cadete. Presentamos en línea de salida dos equipos de relevos, el A formado por Xavi Cabanilles, Natalia Navarro, Diego Lledó y Blanca Muñoz, y el B formado por Guillem Gumbau, Luz Fernández, Javi Carrillo y Livia Guillem. Ambos equipos se situaban en el grupo de cabeza en el primer relevo, pero Guillem Gumbau sufrió problemas mecánicos en el segmento ciclista y ya su relevo quedó descolgado de los puestos de cabeza.  Finalmente el relevo A conseguía subir al tercer cajón del pódium, y sumar unos importantísimos puntos para la clasificación general.

Los siguientes en competir fueron los componentes del relevo infantil, por la Comunidad Valenciana corrieron Jorge Lluch, Paula Pastor, Sebastián Larraburo y Carolina Font. Nuestros representantes más jóvenes consiguieron una merecida segunda posición, subiendo al segundo cajón del pódium en la entrega de premios final.

Tras ellos llegaba el turno de nuevo de la selección absoluta con el relevo mixto. En esta ocasión nuestros representantes serían Luis Miguel Velasques, Noelia Juan, Vicent Gandia y Sara Alemany. El primer relevista sería Luis Miguel, que tras ir en el grupo de cabeza todo su triatlón entregaba el relevo a Noelia Juan en 5ª posición.  Noelia hacía una muy buena natación saliendo en los primeros puestos del agua, y manteniendo posiciones en el cliclismo. Tras la carrera a pie daba el testigo a Vicent Gandia en primera posición.  En el tercer relevo seguíamos en el grupo de cabeza durante toda la posta, e iniciaba el último relevo Sara Alemany en puestos delanteros. Tras una natación y un ciclismo muy reñido, Sara se bajaba de la bici dispuesta a darlo todo y conseguía en la carrera a pie ponerse en primera posición y proclamar a la Comunidad Valenciana vencedores.

Los encargados de cerrar un gran fin de semana por selecciones autonómicas fueron los relevos inclusivos. En el caso de los adultos compitieron Pau Alabau, Paula Lizón y Cristian Sánchez. Y en el relevo escolar participaron Bihone Gilabert, Jorge Lluch y Paula Pastor. Finalmente, el relevo inclusivo absoluto conseguía la segunda posición.

Con todas las competiciones completadas quedarían las entregas de premios de los pódiums generales. Tras una gran competición los pequeños de la Comunidad Valenciana conseguían subir al segundo cajón del pódium. Los buenos resultados obtenidos por nuestros escolares en ambas jornadas les hacían subir al pódium por segundo año consecutivo, en esta ocasión llevándose la medalla de plata.

En la competición absoluta, tras una primera jornada en la que tanto los chicos como las chicas de nuestra selección subían al pódium, terceros y segundas respectivamente, y dejando muy pocos puntos de diferencia frente a la selección catalana, el domingo nuestros representantes pusieron el broche de oro con la victoria en el relevo mixto, que llevo a la selección al completo a lo más alto del pódium,  proclamándose finalmente Campeones de España de Triatlón por Selecciones Autonómicas.

Agradecer a todo el cuerpo técnico desplazado a Logroño por el gran trabajo realizado y que estaba formado por Vanessa Huesa, directora técnica de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, los técnicos Jordi Jordà, Enrique Planelles y Javier García, y los oficiales técnicos Jésica Martí y Toni Albert.

Noticias Relacionadas