Jesús Gomar y Tamara Gómez compiten en la Copa del Mundo de Mooloolaba

mooloolaba

Mañana a las 11.45h hora Australiana (2.45h en España) competirá Tamara Gómez y a las 13.30h (4.30h en España) compite Jesús Gomar, en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón 2015 en Mooloolaba.

Los dos deportistas valencianos llegaron esta semana a la ciudad Australiana con la ambición de conseguir un buen resultado y sumar puntos para la próxima olimpiada Río 2016.

La lista de salida masculina también tiene otros nombres españoles, como Vicente Hernandez, Uxio Abuín y Pablo Dapena. En la salida femenina Tamara será la única española que competirá.

Lista de salida femenina

Lista de salida masculina

La prueba se desarrollará en distáncia Sprint 750 metros de natación (1 vuelta), 20 km de ciclismo (4 vueltas de 5 km) y 5km de carrera (4 vueltas de 1,25 km).

Tamara espera realizar un buen resultado tras su buena actuación la semana pasada en Abu Dabi, en la que consiguió ser 18ª y la mejor española en meta. Actualmente ocupa el puesto 81 en el ranking mundial. La triatleta de Elche ha comenzado una nueva concentración dentro del grupo del campeón del mundo, Javier Gómez Noya, esta vez en Noosa. Allí está entrenando con vistas a esta competición en Australia y las próximas Series Mundiales en Nueva Zelanda.

En cuanto a Jesús, este es el arranque de su temporada internacional en 2015, que inicia con muchas ganas y expectativas, tras fichar por el equipo de la Universidad de Alicante en el que Roberto Cejuela ha formado un gran grupo de entrenamiento con Jesús y otros triatletas internacionales y nacionales como Roberto Sánchez Mantecón, Fernando López de Sagredo, Amancio Guerrero, Ognjen Stojanovic, Pedro López de Haro y Guillermo Ferrer, un joven con mucha proyección.

Para información completa de la prueba consultar briefing

Jesús Gomar ha viajado a Australia con su entrenador Roberto Cejuela. Tanto Tamara como Jesús y Roberto tras la prueba Australiana viajarán a Auckland (Nueva Zelanda) para competir en las próximas Series Mundiales el 28 y 29 de marzo.

¡Mucha suerte!

Noticias Relacionadas