Javier Martinez Gramage dirige el Curso de Entrenador Especialista en Paratriatlón de la FETRI

Curso.ENT.para2013

El precursor del paratriatlón en la Comunidad Valenciana, dirige este innovador curso junto con Javier Chavarren.

La Federación Española de Triatlón, a través de su Escuela de Entrenadores, lanza el nuevo e innovador Curso de Entrenador Especialista en Paratriatlón.

 El curso está destinado a abordar los conocimientos necesarios del deporte adaptado y los específicos del Paratriatlón. El curso está dirigido a aquellos entrenadores superiores o de nivel III, Licenciados en Educación Física o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o aquellos técnicos que acrediten experiencia en el entrenamiento de deporte adaptado relacionado con el triatlón, que quieran especializarse en una modalidad en continuo crecimiento, y que debutará en los próximos Juegos Paralímpicos de Río en 2016.

Dicho curso estará dirigido por Javier Chavarren y Javier Martínez, a los que se suman la colaboración de profesores de primer nivel. El curso constará de un total de 200 créditos, divididos entre sesiones presenciales, no presenciales, prácticas y una memoria final. Los 40 créditos presenciales se realizarán en las instalaciones del INEF y CAR de Madrid a lo largo de varias jornadas, una primera entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, y posteriormente tendrá lugar una segunda, los días 13, 14 y 15 de diciembre.

El curso estará formado por tres bloques temáticos, el primero de los cuales se centrará en una Introducción al deporte adaptado. Por su parte, el segundo apartado versará sobre los aspectos de la Clasificación funcional en Paratriatlón; en tanto que el tercer bloque, explorará los diferentes elementos de estudio del Paratriatlón (reglamento, natación adaptada, ciclismo adaptado, carrera adaptada y las transiciones, entre otros).

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta completar, por riguroso orden de inscripción, las 70 plazas ofertadas, o en su defecto hasta el 24 de noviembre de 2013.

Más información y matrícula

Programa del Curso

Noticias Relacionadas