Javier Lluch consigue el bronce en el Campeonato de Europa Youth

PenzaJavi

Javier Lluch, triatleta valenciano que pertenece al club C.T. Huracán Valencia, conquistó el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Youth celebrado en Penza junto a sus compañeros de relevo Andrés Cendán y Alberto González.

Este es el primer éxito internacional para Javier, que ya posee varias medallas en Campeonatos Nacionales en la temporada pasada y en la actual, y que no deja de mejorar su progresión.

La competición se desarrolló por un circuito en el que cada uno de los tres relevistas debía efectuar los correspondientes 250 m de natación en el lago, 5 km ciclistas y un tramo final de 1,6 km de carrera a pie.

Cendán salió primero del agua y tras completar su relevo pasó el testigo en tercera posición, con el equipo británico al frente de la competición y el ruso clasificado en segunda plaza, a siete segundos de los británicos. Tras el gallego, era el turno de Javi Lluch, que tomaba el relevo situándose tercero en el grupo cabecero. Marchaba muy bien posicionado en el bloque delantero, pero sufrió una inoportuna sanción y debió parar en el penalti box; tras lo cual quedó relegado a la cuarta posición. A continuación, Alberto González fué el encargado de afrontar el último relevo. A pesar de los problemas previos, Alberto en un gran relevo logró recuperar y ascendió a la tercera posición.
El equipo local (Ponomarev, Dubkov y Krestyaninov) se impuso con una ventaja cercana a los 20 segundos sobre los británicos Jsykstra, Hull y Burton, que entraron en segunda posición. España conquistó la presea de bronce, a sólo 34 segundos de los rusos.

Citar que en este campeonato el relevo femenino Youth compuesto por Cecilia Santamaría, Ana Carvajal y Raquel Mateos también quedó clasificado en tercera posición ganando otra medalla de bronce para la delegación española y el relevo mixto sub 23 formado por Miriam Casillas, Uxió Abuín, Melina Alonso y Vicente Hernández ganó la medalla de oro conquistando el Campeonato de Europa.

En la prueba sub 23 femenina Miriam Casillas fué 4ªy Melina Alonso 8ª. En la sub23 masculina Vicente Hernández conquistaba el 2º puesto mientras que Uxío abuín era 7º, Ricardo Hernández 12º y Lucas Mola 27º. Nan Oliveras y David Castro no finalizaban la prueba.

De nuevo, una buena cosecha de medallas para la delegación española, que denota la buena salud del triatlón nacional.

Desde la FTCV queremos felicitarlos por los triunfos, especialmente a Javier, que con esta medalla da un paso más en su carrera deportiva.

Resultados

Noticias Relacionadas