Tercer puesto para el Relevo Mixto de la Selección Valenciana en el Cpto. de España

relevos

El podium del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías fué para Cataluña en primer lugar, Andalucía en segundo y Madrid en el tercer puesto. La Comunitat Valenciana fuimos cuartos en un trepidante campeonato.

La prueba de relevos ofreció un espectáculo para los espectadores. Tras un inicio en el que Cataluña dominaba en los dos primeros relevos, las cosas cambiaron a mitad de prueba.

La prueba de relevos del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías comenzó a las 10.30 horas de la mañana de ayer domingo. Cada miembro del  equipo realizó un sector de natación de 300 m con salida en el pantano de Regajo, para seguir con 7 km sobre la bicicleta y terminar con 1, 7 km de carrera a pie.

Cataluña se ponía en cabeza en los dos primeros relevos, pero en el tercero era Madrid quien adelantaba posiciones para colocarse primera, y Andalucía hacía lo própio entrando segunda por delante de Cataluña, que quedaba relegada a la tercera posición. Los valencianos salían atrás en el primer relevo para ir remontando y alcanzar la cuarta plaza en el tercer relevo, algo que hacía pensar que era posible conseguir una medalla. Un inesperado pinchazo de Madrid daba un vuelco a la competición y Andalucía se ponía en cabeza seguida de Cataluña y nuestra selección de la Comunidad Valenciana.

Andalucía se alzaba con el triunfo con un equipo compuesto por Ana Ruz, Bruno Raso, Elena Aguilar y Victoriano Raso. Tras ellos entraban en segunda posición los componentes del equipo catalán, formado por Laura Gómez, Aleix Domenech, Anna Flaquer y Albert Parreño. Nuestro equipo de la Comunidad Valenciana, representados por Eliana Krist Sotelo, Emilio Aguayo, Nuria Morrio y Roberto Sánchez Mantecón, se colgaba la medalla de bronce.
Al termino de la prueba, y después de efectuar la suma de los puntos obtenidos durante las dos jornadas de competiciones, Cataluña se proclamó ganadora del Campeonato de España de Triatlón por Autonomías al conseguir un total de 58 puntos. Mientras que Andalucía lograba el subcampeonato con una puntuación de 55 y Madrid era tercera y medalla de bronce tras sumar 50 puntos.

Los valencianos finalizábamos cuartos con un total de 47 puntos.

Resultados completos del Campeonato

Tras los premios, se celebró la comida de hermandad en la que deportistas, delegados, técnicos, presidentes, personal organizativo y voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir impresiones sobre este Campeonato que tuvo una gran organización.

 Desde la FTCV queremos agradecer al club local Alto Palancia su implicación en la organización de la prueba, ya que ha logrado reunir a un gran equipo humano que ha sido el motor para conseguir este éxito organizativo. También queremos destacar la labor de los tres Ayuntamientos de Segorbe, Navajas y Jérica y su colaboración para hacer posible este Campeonato Nacional.

 

Noticias Relacionadas