Javier Lluch becado en el CAR de Madrid y Andrea Fernández y Sharon García en el CAR de Los Narejos

TECNIFICACION

Hoy han salido publicadas las listas de seleccionados para las becas en los centros de alto rendimiento de la FETRI. Tres son los afortunados valencianos que se trasladarán a los Centros de Alto Rendimiento de la Federación Española.

Javier Lluch, del C.T. Huracán Valencia, tendrá la oportunidad de entrenar junto con los mejores triatletas del panorama nacional en el CAR de Madrid. Andrea Fernández del C.T. Huracán y Sharon Belén García también tendrán oportunidad de mejorar su progresión en el CAR de los Narejos, en Murcia.

Fruto del convenio firmado entre la Federación Española de Triatlón (FETRI) y la Dirección General de Deportes de Murcia, y tras la resolución de las solicitudes recibidas, se ha presentado hoy la lista definitiva de los triatletas que estarán becados y podrán disfrutar de los servicios e infraestructuras deportivas en el Centro de Tecnificación de Los Narejos.
Así, a lo largo de la próxima temporada 2014-2015, el  Centro de Tecnificación de Los Narejos acogerá a dos valencianas entre los cadetes seleccionados Álvaro Martínez García, Héctor Arévalo Chico, Jacob Booth, Plácido Venegas Alonso, Javier Romo, Andrea Fernández Castello, Sharon García Carrera y Andrea Jiménez González. A ellos también se unirán los juniors Mauricio Jiménez Martínez y Cristina González Castaño. Todos ellos continuarán dentro del programa de Tecnificación de la FETRI, progresando en su evolución como deportistas, a la vez que dispondrán de los medios necesarios para continuar con su formación académica.
El Centro de Tecnificación de Los Narejos cuenta con unas instalaciones idóneas, que además permitirán a los triatletas becados disfrutar entre otros, de servicios deportivos, entrenamientos, psicólogos, fisioterapeutas, médicos y una planificación deportiva acorde a sus necesidades para que puedan seguir creciendo como deportistas.
A su vez, la localidad murciana cuenta con una meteorología que favorece la práctica del triatlón a lo largo de todo el año. De esta forma los triatletas podrán aprovechar las infraestructuras del centro para continuar con su desarrollo deportivo, a la vez que dispondrán de los medios necesarios para seguir con sus estudios académicos.

En cuanto a Javier Lluch, tras su convocatoria en la selección que representó a España en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Penza, y conseguir la medalla de bronce en relevos, todo hacía pensar que seria admitido en el CAR de Madrid, dato que se ha confirmado hoy con la publicación del listado de deportistas becados.

En el centro madrileño, Javi Lluch estará junto a triatletas internacionales como Vicente Hernández, David Castro o Tamara Gómez y Miriam Casillas, referentes en el Triatlón a nivel mundial. Será una oportunidad para el valenciano de entrenar al máximo nivel y disfrutar de los servicios de fisioterapia, psicólogos, médicos y planificación de entrenamientos que ofrece el programa de la FETRI.

Desde la FTCV queremos felicitarlos por su nueva etapa en estos Centros de Tecnificación y esperamos sea el comienzo de una gran carrera como representantes valencianos de nuestro deporte y consiguiendo muchos triunfos.

Noticias Relacionadas