Intensa jornada de triatlón en Bétera

Betera-Eliana

Penúltima jornada de la Liga de Clubes Caixa Popular. 

A lo largo del día de hoy se ha celebrado la 9ª edición del Triatlón de Bétera, en la que han tenido lugar diversas pruebas de triatlón escolar, popular y Liga de Clubes Caixa Popular.

La mañana comenzaba con la prueba de triatlón popular, en la que se recorrieron 380 metros a nado, 9 km de ciclismo y 2 km de carrera. Los ganadores fueron Pedro Perez, Vicent Gea y Jose Miguel Adam en la masculina y Patricia Porter, Lola Toledo y Araceli Beltrán en la femenina.

La jornada continuó con las pruebas escolares, en las que se proclamaron ganadores: 
Cadetes: Jorge Lagoa, Carlos Llorca y Enrique Saiz en chicos y Sharon Belén Garcia, Andrea Fernandez e Inma Novella en chicas.
Infantil: Romaric Forques, Iván Hernandez y David Latorre en masculino y en féminas Patricia Montaña, Lourdes Novella y Silvia Requena.
Alevín: Christian Sanchez, Javier Llopis y Josep Picazo en la prueba de chicos y en la de chicas Ainoa Collado, Laura Benlloch y Aroa Morcillo.
Benjamín: David Cantero, Jorge Navarro y Sergio Lluch fueron los tres primeros niños clasificados y Lucía Navarro, Sara Melitta Gimena y Elena García las 3 primeras niñas.
Para terminar la mañana, en multideporte cruzaron la meta los primeros Pau Millo, Ignacio Gallego y Javier Valero en chicos y Claudia Breso, Natalia Sánchez y Alba Navarro en chicas.

Por la tarde llegaba la prueba de Liga de Clubes Caixa Popular, en la que además de los puntos para la Liga se disputaban premios para los ganadores individuales. 

En una lucha muy apretada Eliana Kirst Sotelo del Lobos Triatlón ganaba la prueba femenina por delante de Marta Gallart, del A300W Elche T.C. que a pesar de que le recortó una importante distancia en carrera no consiguió alcanzarla. Noelia Juan del club local C.E.A.Bétera completaba el podium.

En la prueba masculina Emilio Aguayo ganaba de nuevo otra prueba esta temporada, por delante de Alvaro Campos, un junior con muchísima proyección, ambos del CT C.D Moncada. Tercero fué Victor Benages, que continúa mejorando en cada prueba de triatlón en la que compite.

En paratriatlón,en TRI1 Vicente Gil fué oro y Alex Calvo plata, en TRI3 Raúl Micó oro, en TRI4 Jesús Cordero oro, y en TRI5 Valeriano Moreno oro y Modest Pascual plata.

Por clubes, Tripuçol, C.A. Safor-Cafemax y Komando Fisioreig ganaron en chicas y C.T. Huracán Valencia, C.T. CD Moncada y tripuçol en chicos. A lo largo de estos días, actualizaremos el Ranking de la Liga a falta de la última jornada que se disputará en Burriana.

La jornada transcurrió sin incidencias y con un tiempo estupendo que hizo disfrutar a competidores y asistentes de una nueva edición de triatlón en Bétera.

 

Noticias Relacionadas