Comunitat Valenciana, Subcampeones de España Escolares Cadete femenino y masculino

premios

La Comunitat Valenciana se proclama Subcampeona de España Escolar en Alfas de Pi, en categoría femenina y masculina. 

La prueba se ha disputado hoy en la localidad alicantina, con la modalidad de relevos en cada una de las categorías, en la que cada uno de los tres deportistas que componían el relevo, realizaban los 3 segmentos de triatlón. Los gallegos han arrasado en el medallero con sus chicos y sus chicas consiguiendo los dos oros y andalucía se ha proclamado tercera también en las dos categorías.

La segunda jornada del Campeonato de España de Triatlón Escolar categoría cadete ha tenido lugar hoy en Alfas del Pi, disputándose la prueba de relevos por equipos en la que participaban 3 deportistas representando a su Comunidad Autónoma. Cada competidor realizaba un primer segmento de natación, un segundo de ciclismo y un tercero de carrera. Posteriormente daba el relevo a su compañero de equipo, así hasta finalizar los tres un triatlón cada uno.

Prosiguiendo con las victorias de ayer, el equipo gallego se ha proclamado vencedor de las dos pruebas, dominando en todo momento la competición. En categoría masculina, la Comunitat valenciana ha estado peleando hasta la última posta por la segunda plaza, consiguéndola el tercer relevista en la carrera a pie. Javier Lluch, Eric Soriano y Jorge Lagoa, con Carlos García como reserva, se han proclamado Subcampeones de España alzándose con la medalla de plata en la competición.

Las chicas partían con un reto más complicado, además de que iniciaron la prueba con una caída en el segmento de ciclismo de la primera relevista, Inma Novella, incidente que no le hizo abandonar carrera, pero que provocó que entregara el testigo en sexta posición. Andrea Fernandez, la segunda de nuestras relevistas progresó hasta la 4ª, en la que finalmente Sharon García haría una remontada en el agua para posicionarse tercera detrás de las andaluzas, que sufrieron un inesperado pinchazo en el sector del ciclismo y tuvieron que entrar a cambiar de bicicleta. En ese momento Sharon se colocó segunda y así entró a meta proclamando por segunda vez en la jornada al equipo de relevistas de la Comunitat como Subcampeonas de España. María Rubio fué la reserva del equipo, que participó de la táctica para conseguir esta plata.

Como parte de este logro, citar a la directora técnica de la FTCV, Vanessa Huesa, a Jose Luis Climent, psicólogo deportivo de la FTCV y a Arantxa Sánchez-Clemente, nutricionista deportiva asesora de la FTCV, que acompañaron a la selección valenciana en la consecución de este doble triunfo.

La jornada finalizó con la entrega de premios a cargo de Mateo Castellá, director general de deportes, Oscar Pérez, el concejal de deportes de Alfas del Pi, y María Rodríguez, del CSD.

Felicidades a nuestros campeones!

 

 

Noticias Relacionadas