Inés Tirado y Celestino Fernández vencen en el V Duatlón de Onda – CDC

duonda17noticia

Intensa segunda prueba del Circuit de Duatlons de Castelló.

 A las 10 horas tomaban la salida las categorías masculinas, el primer segmento de 5km de carrera a pie, ponía en cabeza a cinco duatletas, entre los que se encontraba el líder del ranking del circuito Celestino Fernández.

Diez minutos más tarde salían las chicas, las tres primeras clasificadas han liderado la carrera desde el primer segmento. Chantal Pitarch líder del circuito iba en la cabeza para defender su primer puesto del circuito.

En el segmento ciclista, que ha constado de tres vueltas para poder completar los 20 km, un grupo de unos veinte duatletas, han realizado juntos todo el segmento, dándole mayor emoción a la carrera, ya que hasta la última carrera a pie no se decidiría el pódium final.

Por el contrario, las chicas han marchado en solitario durante todo el segmento ciclista encabezando la carrera Inés Tirado, seguida por Chantal Pitarch y Eva María Gimeno, que cada una de ellas han hecho solas el circuito, por lo que no han podido darle caza a la primera clasificada.

Una interesante última carrera a pie ha hecho que hasta la última recta de meta no se haya decidido el vencedor, cruzándola en primera posición con un tiempo de 00:54:15, a tan solo 7 segundos de su perseguidor, Celestino Fernández del Cidade de Lugo Fluvial. En segundo lugar ha entrado en meta Ernesto Diago, del Bicis Ortiz – Del Monte, con un tiempo de 00:54:22. Por último, Víctor Martínez, del CDM-ECL Avant Moncada, se ha hecho con la tercera posición con un tiempo de 00:54:24.

En féminas, las posiciones que se habían decidido en el segmento ciclista son las que se han mantenido en la entrada a meta. Así que, Inés Tirado, del C.T. Laboratorios SYS, ha sido la clara vencedora con un tiempo de 01:06:12, seguida de Chantal Pitarch, del Trivila, que ha entrado en segunda posición, con un tiempo de 01:06:47. En tercer lugar Eva María Gimeno, también del club de Vila-real, ha parado el crono en 01:07:51.

Una intensa carrera, que mantiene como líderes del Circuit de Duatlons de Castelló a Chantal Pitarch del Trivila y a Celestino Fernández del Cidade de Lugo Fluvial.


Puedes consultar el resto de clasificaciones aquí.

Noticias Relacionadas