ICAN Triathlon Alicante  abre la temporada de triatlones en la Comunitat Valenciana

El próximo domingo 3 de abril a las 8.30 h los participantes de ICAN Triathlon Alicante tomarán la salida a los pies de la Playa del Postiguet, en pleno Paseo de Gómiz. Alicante acaparará las miradas de los amantes del triatlón en un fin de semana sin lluvia pero con bajas temperaturas.

La Plaza del Ayuntamiento será el centro neurálgico de la competición desde el sábado 2 de abril a las 16.30 h. Hora en la que se abre la recogida de dorsales y entrega del material, y en la que los triatletas, llegados de toda España, llenarán la ciudad para disfrutar del primer triatlón de la temporada en la Comunitat Valenciana.

La competición, disputada en modalidad Half (1500 m – 89.4 km – 21 km) así como Aquabike (1500 m – 89.4 km), cuenta con figuras de nuestro triatlón nacional de la talla de Gurutze Frades, 5 veces campeona de España LD, 4 veces finisher en Kona y con un crono de menos de 9 horas en IRONMAN. Peru Alfaro, 2 veces campeón de España LD, bronce en el Campeonato de Europa LD, y con varios pódiums en IRONMAN. Pakillo Fernández, habitual de ICAN Triathlon, o el Campeón Autonómico, Santiago Martínez, que viene a Alicante con intención de revalidar su título de Campeón Autonómico de Media Distancia.

Campeonato Autonómico de Media Distancia y Aquabike

Pero la prueba no dará a conocer únicamente al Campeón Autonómico de Media. También se decidirá en ICAN Triathlon Alicante quién será el Campeón y Campeona Autonómico de Aquabike. En este sentido, se trata de la primera competición en esta modalidad que se celebra en la Comunitat Valenciana y se han superado todas las expectativas, siendo 110 participantes los que tomarán la salida el próximo domingo. La modalidad Aquabike supone realizar los segmentos de natación y ciclismo, en la misma distancia que lo hacen los triatletas de la salida Half. La entrada en la T2 de estos participantes y el paso por la alfombra de tiempo, una vez dejada la bicicleta, marcará la meta del primer y primera clasificado/a.

Los favoritos a alzarse con el trofeo autonómico en Media Distancia son Santiago Martínez del 2XTRI en categoría masculina, y Cristina de la Torre del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz, en féminas. En modalidad Aquabike, dado el estreno de la misma en la competición, el podio es toda una incógnita que conoceremos alrededor de las 12.20 h del domingo, cuando se espera la llegada del primer clasificado en meta.

La competición finalizará a las 15.30 h del domingo 3 de abril con la entrega de trofeos del half. Dos horas antes tendrá lugar la premiación del Aquabike en la Plaza del Ayuntamiento.

A pesar de las condiciones climatológicas que supondrán principalmente bajada de temperaturas, el fin de semana se espera sin lluvias, y desde la Organización se confía en la celebración de la competición tal y como está planteada. La seguridad de los participantes es el objetivo principal de esta organización. Por tanto, según avance la climatología se tomarán, si son necesarias, las medidas oportunas junto con el comité de oficiales de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.

La competición se podrá seguir en directo a través del Live de la FTCV en http://live.triatlocv.org/

Toda la información de la prueba se puede consultar en www.icantriathlon.com

Noticias Relacionadas